oct 02 2014

Luis Daura

Mi paso por la Escuela de negocios de la Nebrija ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi  carrera. Tuve la oportunidad de realizar un MBA Executive en Dirección de Empresas y otro MBA Executive en Gestión de Industrias Culturales.

Las asignaturas relativas a la administración y gestión de recursos me ayudaron a desarrollar un planteamiento estratégico general y  la adecuada gestión de los recursos humanos, aportándome nuevos puntos de vista y conocimientos.

A nivel personal tuve la oportunidad de relacionarme con profesionales de distintos sectores que aportaron nuevos puntos de vista y diferentes opiniones, que enriquecieron mis conocimientos y mi marera de afrontar los retos que día a día van apareciendo. También hay que destacar el elenco de profesores que nos transmitieron sus conocimientos de una manera práctica, fomentando el trabajo en equipo.

 

Luis Daura

 

Luis Daura Sáez

Jefe de Operaciones (Grupo-Arelance)

ITIL Expert

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

oct 01 2014

Hector Hiroshi

Hoy en día las empresas de Tecnología requieren profesionales con una visión integral del sector, que reúnan un alto nivel de experiencia, formación y compromiso con una cultura ética. El programa MBA Universitario en Dirección de Empresas Tecnológicas me ha permitido complementar mi formación a través de conocimientos sólidos en el área de tecnología, innovación y desarrollo de habilidades directivas, para mantener una ventaja competitiva frente a los exigentes términos que se demandan en la actualidad.

La experiencia profesional de docentes altamente calificados en el ámbito empresarial y de los negocios con gran calidad humana, así como la interacción con grupos multiculturales que contribuyen al intercambio de ideas y experiencias, enriquecen el programa de este MBA Tecnológico.

 

Hector Hiroshi

Hector Hiroshi

Antiguo alumno

Nebrija Business School

 

Share

Sin comentarios

sep 30 2014

Olga Ramírez

Un año después de haber culminado mis estudios de MBA en Dirección y Creación de Empresas logro ver hacia atrás y entender la metodología de la Universidad, con la cual los conceptos aprendidos no son módulos independientes, sino que al culminar los estudios el estudiante puede darse cuenta que cada clase fue parte de una formación integral que permite aplicar los conocimientos como un todo.

Actualmente, lidero una nueva línea de negocio llamada proyectos Inmobiliarios en la Constructora Familiar, donde cada uno es una pequeña empresa y requiere de conocimientos como: análisis estratégico, investigación de mercados, plan de negocio (estructuración del proyecto), entre otros.

Finalmente,  la formación en empresas familiares ha sido de vital ayuda, ya que al trabajar en una empresa familiar debo aplicar todas las estrategias conocidas y crear nuevas en mi entorno para llevar la empresa a alcanzar el éxito diariamente.

 

Olga

 

Link de mi empresa:

http://issuu.com/venetopromotora/docs/proyectos_en_ventas

www.ramirezingenieros.com

Olga Ramírez

Exalumna

Nebrija Business School

 

Share

Sin comentarios

sep 29 2014

Fue casi por casualidad

Fue casi por casualidad, y con posterioridad he comprobado que la elección fue enormemente acertada.

En el año 2012 estaba buscando cursar un Master Oficial que me permitiera cumplir con los requisitos de acceso al doctorado, y de todos los programas analizados que se podían ajustar a mis necesidades el Master en Creación y Dirección de Empresas de la Nebrija Business School fue mi elección. ¿Por qué?, por varios motivos, pero dos fundamentales.

Uno fue que la modalidad “blended” del programa, con dos fases presénciales, al inicio y al final, y el resto del periodo en modalidad online, me daba toda la flexibilidad que necesitaba para poder compaginar mis estudios con mi trabajo habitual, y todo ello sin desatender a mi familia.

El segundo motivo fue que dicho programa incorpora una especialidad para aquellos alumnos que tengan inquietud por acceder al doctorado, permitiendo cursar materias específicas que serán de enorme utilidad durante el desarrollo de la Tesis, así como la elaboración de un primer trabajo de investigación, tutelado por un Doctor, que te ayuda a centrar el tema de investigación y conocer de primera mano la mecánica de trabajo que posteriormente utilizarás durante el doctorado.

Una vez finalizado el programa, y ya cursando el doctorado, echo la vista atrás y veo que además de facilitarme el acceso al mismo, el Master en Creación y Dirección de Empresas me ha aportado muchas otras cosas, más allá de los conocimientos formales que se presuponen. No puedo dejar de mencionar lo aprendido y el ejemplo de los grandes profesionales con vocación por la formación y la docencia que están detrás del mismo, a los compañeros y nuevas amistades forjadas en el camino, así como el “gusanillo” del emprendimiento que, tras pasar por el Programa, me ha “picado”, pasando la actividad emprendedora a formar parte de mis actuales inquietudes.

Para todos aquellos que tengan interés por acceder a estudios de doctorado, y estén buscando un Master Oficial que les permita cumplir con los requisitos de acceso al mismo, les recomiendo que de entre las alternativas a estudiar contemplen el Master en Creación y Dirección de Empresas.

Carlos Torrejón

Carlos Torrejón

Exalumno

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

sep 26 2014

Essential Features in eLearning: Efficiency and Quality

Publicado por en General

This article reflects on the headway of eLearning in our society as well as on the needs and requirements that it consequently posts, mainly favorable and successful results as for its effectiveness and quality. Bearing in mind the actual state of this learning methodology, both issues turn out solved effectively. Regarding efficiency, the outcome obtained in the research projects, show up at least e-Learning is comparable with on-site education, not being exclusive. As for quality, the current regulations and the different assessment methods make the eLearning a fitting option as suitable as others in our society.

Juan Carlos

 

Dr. Juan Carlos Fernández 

Director Postgrado MBA

Nebrija Busines School

Share

Sin comentarios

sep 25 2014

El MBA ofrece una visión de negocio

Publicado por en MBA

El MBA ofrece una visión de las asignaturas del curso desde una perspectiva de negocio; no sólo por sus contenidos eminentemente prácticos, sino porque los profesores comunican dichos contenidos partiendo de su propia experiencia profesional en el mundo de la empresa.

Esto es de especial interés en las asignaturas del MBA relacionadas con las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). La revolución de la Sociedad de la Información ha permitido que incluso las empresas más pequeñas tengan acceso a tecnologías que impactan en los negocios en todos los ámbitos: generación de nuevos productos y servicios; nuevas vías de comunicación y comercialización; mayor conocimiento de las necesidades de los clientes; eficiencia en la gestión y en la producción; mejoras en la calidad de la producción. El MBA orienta a los alumnos a mirar hacia la tecnología como un habilitador de mejora competitiva y creación de nuevos negocios. No se trata de profundizar en conocimientos técnicos especializados, sino de saber aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para mejorar los negocios.

 

Dr. Eduardo Gómez Leal

Profesor MBA

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

sep 24 2014

¿Qué es lo realmente importante en un MBA?.

Publicado por en MBA

La visión global de los Negocios que se adquiere al finalizar el Máster. Visión global en el sentido más amplio: tanto desde la perspectiva de la Alta Dirección de la empresa como la correspondiente a cada una de las Áreas Funcionales que la integran.

 

Las diferentes metodologías utilizadas en un MBA (casos prácticos, role playing, debates, presentaciones, tribunales…) facilitan el proceso de aprendizaje y la participación activa en clase.

 

El trabajo en equipo y el esfuerzo individual son un excelente camino para formarse en valores, en el respeto mutuo y en la importancia de la multiculturalidad.

 

Todos estos ingredientes, bien dirigidos y coordinados, a lo largo de un curso académico, permiten que cada participante pueda dar y recibir lo mejor de sí mismo.

 

De hecho, la amistad, los contactos y la network conseguida en un MBA se suele mantener y perdurar a lo largo de la vida profesional de cada uno.

 

Dr. David Cohen

Profesor estrategia competitiva y gestión del cambio

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

sep 23 2014

MBA de NBS

Publicado por en MBA

“Estudiar un MBA es una de las mejores experiencias formativas que un profesional puede tener. El MBA de la Nebrija Business School está perfectamente estructurado para proporcionar al participante una visión completa del mundo empresarial a la vez que adquiere nuevos conocimientos y experiencias, y desarrolla habilidades que le serán útiles durante toda su trayectoria profesional.”

 

El Dr. Juan Domínguez  Jiménez

Profesor de Contabilidad Financiera

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

sep 23 2014

Una visión integral del mundo: MBA

Publicado por en MBA

En un entorno competitivo y global donde el aprendizaje continuo es un valor en sí mismo, realizar un programa MBA proporciona al alumno una visión integral del mundo de la empresa que ha de mejorar su empleabilidad.

El MBA prepara al participante en la gestión y dirección de las distintas áreas en las que se divide una empresa y le entrena en la resolución de los problemas a los que habrá de enfrentarse en su futuro, teniendo muy en cuenta tanto la metodología como las habilidades que implican trabajar en equipo. En un programa de estas características se trata de entender cómo piensan los directivos y qué herramientas utilizan a la hora de tomar decisiones, elementos clave para elevar el potencial de cualquier profesional que se precie. Como profesor de MBA, resulta altamente gratificante poder compartir mi experiencia profesional con los alumnos asistentes, en un entorno de trabajo donde inclusive es habitual aprender de ellos a través de la retroalimentación y del debate.

Cantalapiedra

Mario Cantalapiedra

Profesor MBA

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

sep 17 2014

Nebrija Te Proyecta

Proyéctate es una aplicación web que vio la luz gracias al esfuerzo y el trabajo duro del Departamento de Marketing de Nebrija Universidad.

Proyéctate es una forma divertida, amena y sorprendente de proyectar tu profesión actual al futuro de 20 años. Para hacer posible Proyéctate nos hemos basado en infinidad de estudios elaborados por empresas e instituciones, reconocidas internacionalmente, que han aportado valor científico a este desarrollo web.

El trabajo incansable del Departamento de Marketing se ha caracterizado por la innovación, creatividad, y constancia, valores que aporta la Universidad Nebrija a todos sus proyectos.

Proyéctate es un fiel reflejo de lo que serás en el futuro. ¿Cómo te ves dentro de 20 años? Esa pregunta es la que nos ha motivado a construir cada una de las más de 200 profesiones que forman Proyéctate.

Con los hahstags #MyFutureMates y #NebrijaTeProyecta, te invitamos a que busques, a partir de tu profesión actual, en qué trabajarás en el futuro y Nebrija Universidad te ayudará a que lo logres.

Juega, diviértete y sobre todo fórmate en tu profesión del futuro.

www.nebrija.com/proyectate

Share

Sin comentarios

Siguiente »