sep 17 2014

Nebrija Te Proyecta

Proyéctate es una aplicación web que vio la luz gracias al esfuerzo y el trabajo duro del Departamento de Marketing de Nebrija Universidad.

Proyéctate es una forma divertida, amena y sorprendente de proyectar tu profesión actual al futuro de 20 años. Para hacer posible Proyéctate nos hemos basado en infinidad de estudios elaborados por empresas e instituciones, reconocidas internacionalmente, que han aportado valor científico a este desarrollo web.

El trabajo incansable del Departamento de Marketing se ha caracterizado por la innovación, creatividad, y constancia, valores que aporta la Universidad Nebrija a todos sus proyectos.

Proyéctate es un fiel reflejo de lo que serás en el futuro. ¿Cómo te ves dentro de 20 años? Esa pregunta es la que nos ha motivado a construir cada una de las más de 200 profesiones que forman Proyéctate.

Con los hahstags #MyFutureMates y #NebrijaTeProyecta, te invitamos a que busques, a partir de tu profesión actual, en qué trabajarás en el futuro y Nebrija Universidad te ayudará a que lo logres.

Juega, diviértete y sobre todo fórmate en tu profesión del futuro.

www.nebrija.com/proyectate

Share

Sin comentarios

sep 10 2014

El cuento de la lechera

El cuento de la lechera

A menudo hemos oído esa cantinela… “si estudias un máster estás asegurado tu futuro profesional” o “si estudias con nosotros encontrarás trabajo de forma inmediata. Estas afirmaciones me suenan de una forma clara al cuento de la lechera, aquel cuento infantil tan popular en el que casi sin esfuerzo se podía llegar a lo más lejos.

 

El MBA Nebrija es un máster que te facilitará las habilidades y competencias necesarias dentro de las empresas y organizaciones, con una formación integral en Estrategia, Organización, Control y Dirección de Procesos en las distintas áreas de las empresas. Todo esto es mucho, con el máster MBA Nebrija no aseguramos tú puesto de trabajo, pero si te podemos asegurar que estarás en mejores condiciones para encontrar ese puesto en comparación con otras personas.

 

Cursar el MBA Nebrija, con un programa actualizado y unos profesores punteros no es el cuento de La Lechera, es una realidad a tu alcance que te ayudará a conseguir tus objetivos gracias a tu trabajo y esfuerzo personal.

 

 

Prof. Dr. Juan Carlos Fernández Rguez.

Director de Postgrado MBA. Nebrija Business School

Facultad de Ciencias Sociales

Share

Sin comentarios

ago 27 2014

MBA en Empresas Tecnológicas. Una buena opción para profesionales

El año 2012/2013 estuvo lleno de retos y un gran esfuerzo personal y académico, donde el MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas de Nebrija Business School aportó a desarrollar y poner a prueba mis capacidades. Todo esto ha sido gracias a las herramientas y experiencias de la plana docente de la NBS. Esta experiencia me generó un gran vínculo con compañeros de diversos países (por ejemplo México, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Republica Dominicana, España y por supuesto Perú), latinos y de europeos, debido a que  la Nebrija Business School es un centro pluricultural.

Todo esto me ha brindado las herramientas necesarias para tener un panorama global del mundo de los negocios y saber desenvolverme dentro de él. El mejor recuerdo que me llevo de los casi 8 meses de estadía en las aulas de la NBS es la colaboración de cada uno de los profesores y personal administrativo que están dispuestos a ayudar en todo momento.

El MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas de Nebrija Business School es una buena opción para profesionales que deseen obtener experiencia y conocimientos distintos a los MBA Tradicionales.

Arturo1

Share

Sin comentarios

ago 20 2014

“Para Nebrija, con amor”

Mi nombre es Alfonsina Inés Ogando Medina. Nací en un hermoso país caribeño, Republica Dominicana, egresada de la Universidad Antonio de Nebrija, promoción 2012-2013, Máster Universitario en Derecho Empresarial, Madrid, España.

Nebrija,  mi sueño hecho realidad…

Mi ingreso  como estudiante en la unidad de postgrado de la Universidad Nebrija fue en todo el sentido de la palabra, una maravilla. Desde el primer día todo fue un sueño, obtuve experiencia para un futuro mejor, aprendí, sonreí, brinqué, disfruté, conocí, compartí. En fin, Nebrija marcó en mi vida un antes y un después.

Uno de los aspectos más interesante fue el trato recibido por un  equipo de trabajo, sin duda alguna, encantador, con un nivel académico impoluto, que me trasladó a un mundo de conocimientos anhelados.

Quedo inmensamente agradecida de cada segundo que compartí con el mundo nebrijense, donde me mostraron calidad intelectual y humana, brindándonos un apoyo incondicional.

¡Muchas gracias!

Alfonsina Ogando - MDE

Alfonsina Inés Ogando Medina

Máster en Derecho Empresarial por Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

ago 13 2014

Experiencia en NBS de Selina Salazar

Para mí haber sido alumna de la Universidad Antonio de Nebrija, en el MBA en Dirección de Empresas es por demás de las mejores experiencias de mi vida, no solo en el ámbito profesional sino en el personal también. Yendo del personal administrativo hasta los profesores, puedo decir que desde mi proceso de admisión hasta mi graduación siempre me hicieron sentir acompañada, en confianza y respaldada. Cualquier inquietud siempre fue resuelta y de forma amable. Las instalaciones de la Universidad son diversas, muy buenas y considero fomentan el trabajo en equipo con sus salas de reuniones y la distribución de  las aulas de clases.

Los profesores cuentan con un alto perfil y lo más interesante es que aterrizan todos sus conocimientos al contexto actual, a empresas existentes y con datos fidedignos, todo es totalmente práctico, pues aparte de docentes, son en su mayoría personas que destacan en su campo y laborando como lo haríamos nosotros, enriqueciendo con anécdotas y puntos de vistas profesionales cada tema a tocar,  lo que hace las clases por demás interesantes.

Por último, considero que en la Nebrija, me formé como Máster de Dirección de Empresas y me llene de recursos y aprendizaje en muchos aspectos de la vida, pues todos en su mayoría éramos de diferentes países, perfiles y experiencias, hice amigos pero más que eso  compañeros de ruta, que ahora forman parte de mi vida.

Selina Salazar NBS 1

Selina Salazar Cámara

México

Máster en Dirección de Empresas

Promoción 2012-2013, Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

ago 06 2014

Testimonial Angie Porras (MBA Dirección de Empresas Tecnológicas)

Una gran oportunidad a través de Telefónica y Fundación Carolina. Formo parte de Telefónica desde hace 8 años y gracias  al acuerdo entre ambas instituciones  tuve la oportunidad de aplicar a este programa, el cual captó mi atención desde el primer momento que comencé mi búsqueda sobre qué especialidad estudiar. Pues en este programa se vincula  la aplicación de las Nuevas Tecnologías al ámbito empresarial con el fin último de adaptarse a los avances tecnológicos  que se llevan a cabo con un dinamismo asombroso y que se vive actualmente en todos los países del mundo.

Profesores de alto nivel académico y con gran experiencia. Nebrija Business School cuenta con una plantilla de profesores con una amplia experticia, llevando a las aulas de clase una encantadora mezcla entre conocimiento y experiencias: unos como directores o altos ejecutivos de importantes empresas, y otros como  emprendedores de sus propios proyectos; que fue una gran motivación para  nosotros los alumnos que fuimos  seleccionados para recibir esta buena carga de información y ejemplos a seguir.

Compañeros con brillantes aportes. El grupo del cual formé parte durante mi paso por Nebrija Business School, estuvo conformado por profesionales de distintas disciplinas (Ingenieros, Administradores, Financieros, entre otros) y de diferentes países, lo que enriqueció aún más cada una de las sesiones en las que la discusión sobre un tema era abordado desde diferentes perspectivas y al final se convertía en interesantes análisis con altísimos niveles de calidad. 

Enfoque en desarrollar el potencial de los profesionales como una marca personal. Esta es una de las acciones que independientemente de la especialidad a la que te dediques es un aprendizaje para la vida, es por ello que resalto con gran entusiasmo el interés de la Universidad en que cada uno de sus alumnos aprendan y comprendan la importancia de identificar y comunicar eficazmente los atributos más relevantes que nos hacen más competitivos.

Momentos inolvidables de una experiencia multicultural. Y para finalizar no puedo dejar de mencionar que hoy escribiendo estas líneas, recuerdo todos los momentos que viví en esta Universidad y en este hermoso país que fuera mi hogar durante 9 meses y que hoy recuerdo con mucho cariño y emoción, pues conocí personas maravillosas que ayer fueron mis compañeros de piso, mis compañeros de clase,  mis profesores, el personal administrativo de la Universidad y HOY son mis buenos amigos alrededor del mundo.

 Angie Porras

Angie Porras

Exalumna MBA Dirección de Empresas Tecnológicas.

Share

Sin comentarios

jul 30 2014

El MBA Nebrija no es el cuento de La Lechera

A menudo hemos oído esa cantinela… “si estudias un máster estás asegurado tu futuro profesional” o “si estudias con nosotros encontrarás trabajo de forma inmediata. Estas afirmaciones me suenan de una forma clara al cuento de la lechera, aquel cuento infantil tan popular en el que casi sin esfuerzo se podía llegar a lo más lejos.
El MBA Nebrija es un máster que te facilitará las habilidades y competencias necesarias dentro de las empresas y organizaciones, con una formación integral en Estrategia, Organización, Control y Dirección de Procesos en las distintas áreas de las empresas. Todo esto es mucho, con el máster MBA Nebrija no aseguramos tu puesto de trabajo, pero si te podemos asegurar que estarás en mejores condiciones para encontrar ese puesto en comparación con otras personas.
Cursar el MBA Nebrija, con un programa actualizado y unos profesores punteros no es el cuento de La Lechera, es una realidad a tu alcance que te ayudará a conseguir tus objetivos gracias a tu trabajo y esfuerzo personal.

Juan Carlos Fernández

Director MBA Nebrija Business School.

Juan Carlos

Share

Sin comentarios

jul 24 2014

LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA PYME (Parte III)

CONTROL DE GESTIÓN (CUADRO DE MANDO)

Como cierre del proceso de gestión (planificación, ejecución y control) es conveniente resumir en un conjunto de indicadores los resultados que se van consiguiendo a lo largo del ejercicio y presentarlos; es lo que se conoce como Cuadro de Mando; en definitiva, un tablero donde de forma periódica se van comparando los resultados obtenidos con los objetivos establecidos para cada período.
Hoy en día se ha ido imponiendo para el control de gestión la metodología y el modelo que se conoce como Cuadro de Mando Integral o Balanced ScoreCard, que se caracteriza – de ahí su calificativo de “Integral” por incluir, además de los objetivos e indicadores financieros habituales (Ventas, Costes, Beneficios, Rentabilidad, etc.) otros relativos a todas las áreas o dimensiones o perspectivas relevantes:
Clientes (gestión comercial)
Procesos (gestión operativa)
Personas (gestión de los recursos humanos)
Este modelo incorpora, por otra parte, una interesante herramienta de gestión y control, como es el Mapa Estratégico, donde los distintos objetivos están coordinados mediante la expresión gráfica de las relaciones entre ellos.
En cuanto a la periodicidad del Cuadro de Mando, cabe decir que la mayor parte de las empresas medianas y grandes lo realizan mensualmente; para una pequeña empresa, por la escasez de medios con que cuentan; probablemente sea suficiente una periodicidad trimestral.

Profesor Gonzalo Viloria

Nebrija Business School.

Share

Sin comentarios

jul 22 2014

Acto de Graduación de los alumnos del MBA y Másteres semipresencial

 

El pasado viernes 18 tuvo lugar, en el Campus de la Berzosa, el Acto de Graduación de los alumnos del MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas, Máster en Creación y Dirección de Empresas y Máster de Derecho Empresarial de la modalidad semipresencial de Nebrija Business School. Los integrantes de dichos Másteres procedían de España, Ecuador, Colombia, Centro América, Perú y República Dominicana.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector Académico, Alfonso Sánchez Macián, el decano de Ciencias Sociales, Enrique Redondo y el representante de los directores académicos, D. Antonio López-Neira. La promoción estuvo apadrinada por D. Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Una vez inaugurado el acto por el Decano de Ciencias Sociales, tomó la palabra D. Antonio López Neira, quien en nombre de los directores de los Másteres semipresenciales, instó a  los graduandos a ser buenos profesionales, pero ante todo no descuidar la calidad humana que debe preceder a un buen profesional.

A continuación el padrino centró su discurso en la importancia de perder el miedo a emprender  y ser capaces de luchar cada día, persiguiendo los sueños, que tal vez nos acompañan durante mucho tiempo, pero que son frenados, por el vértigo de lanzarnos  al vacío.

Seguidamente los alumnos recibieron su diploma de asistencia, como reconociento a su trayectoria formativa.

El acto fue clausurado por el Vicerrector académico Alfonso Sánchez Macián, quien a través de una metáfora quiso recordar a los alumnos la filosofía de Nebrija Universidad, donde se aprovisiona a los alumnos, no de frutos, sino de  semillas, que tendrán que sembrar y cultivar para que den el fruto deseado para toda la vida.

cac2e85326eae5880d0c92934d0482d3[1]

Los jardines de la Universidad, se convirtieron en el espacio ideal, para departir y manifestar una alegría pletórica fruto de la culminación de un intenso pero enriquecedor curso que, sin duda, marcará el rumbo personal y profesional de cada uno de los graduandos.

Podéis ver todas las fotos del evento en Pinterest

¡A todos, los que se acaban de convertir en exalumnos, ENHORABUENA!

20ec31c7b1bff7f625dcf585f01956b4[1]

Share

Sin comentarios

jul 17 2014

imagenBberzosa

Mañana viernes 18 de julio, tendrá lugar la Graduación de los alumnos de los másteres semipresenciales del MBA Tecnológico, Máster en Creación y Dirección de Empresas y Máster de derecho Empresarial.

Alumnos procedentes de España, Ecuador, Colombia, Centro América, Perú y República Dominicana culminarán una larga etapa de formación, recogiendo el fruto del esfuerzo sembrado durante todo el curso.

El acto tendrá lugar en el Campus de la Berzosa y comenzará a las 19:00 horas.

La promoción tendrá el honor de tener como padrino a D. Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Una vez concluida la ceromonia académica, se disfrutará de un coctel servido en los jardines del campus.

¡Enhorabuena a cada uno de los graduandos!

 

 

 

Share

Sin comentarios

Siguiente »