oct 30 2014

El MBA ofrece una visión de negocio

Publicado por en MBA

El MBA ofrece una visión de las asignaturas del curso desde una perspectiva de negocio; no sólo por sus contenidos eminentemente prácticos, sino porque los profesores comunican dichos contenidos partiendo de su propia experiencia profesional en el mundo de la empresa.

Esto es de especial interés en las asignaturas del MBA relacionadas con las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). La revolución de la Sociedad de la Información ha permitido que incluso las empresas más pequeñas tengan acceso a tecnologías que impactan en los negocios en todos los ámbitos: generación de nuevos productos y servicios; nuevas vías de comunicación y comercialización; mayor conocimiento de las necesidades de los clientes; eficiencia en la gestión y en la producción; mejoras en la calidad de la producción. El MBA orienta a los alumnos a mirar hacia la tecnología como un habilitador de mejora competitiva y creación de nuevos negocios. No se trata de profundizar en conocimientos técnicos especializados, sino de saber aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para mejorar los negocios.

 

Dr. Eduardo Gómez Leal

Profesor MBA

Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 29 2014

15.000 seguidores en Linkedin

Nuestra Página de Universidad http://linkd.in/1nFVlBF)  en Linkedin cuenta ya con más de 15.000 seguidores; pasado, presente y futuro reunidos en un mismo espacio social para compartir experiencias e impresiones.

En nuestra Página de Empresa Universidad Antonio de Nebrija (http://linkd.in/1epphMa) se expone la oferta académica de Grado, Postgrado, MBA y MBA Excutive de Nebrija Universidad y Nebrija Business School y que cuenta ya con más de 3700 seguidores y encontraremos la información más institucional de la Universidad.

Dentro de la estrategia social de la universidad en Linkedin, hemos creado Páginas de Productos que ayudarán al usuario a identificar las distintas ofertas en enseñanza, y profundizar en sus contenidos y mantenerse al día de las novedades;

–          Nebrija Universidad; que está ocurriendo en Nebrija Universidad

–          Nebrija Business School; las Actividades NBS, novedades y actualidad de nuestros Máster, MBA y MBA Executive.

–          Nebrija Global Campus; la oferta académica online de la universidad

–          Institutos Nebrija; los programas que ofrecemos en colaboración con otros centros

Por otro lado también informaros que la Fundación Antonio de Nebrija cuenta con una página donde podéis seguir todas las novedades del Club Nebrija, y de los Antiguos Alumnos.

Y si buscáis alojamiento, Residencias Nebrija ofrece en su página de empresa el día a día de las actividades que se realizan. Síguelos y estarás al tanto de todo.

Con todo ello, Nebrija Universidad y Nebrija Business School quieren ofrecer en Linkedin una imagen dinámica, social y cercana a las necesidades que puedan tener los profesionales y alumnos de ayer, de hoy y del futuro.

Con este nuevo diseño esperamos llegar a todos los usuarios y haciendo llegar nuestra oferta académica Nebrija Universidad a cada usuario según sus preferencias o necesidades.

Gemma Cascales García

Social Media Planner

Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 28 2014

MBA de NBS

Publicado por en MBA

“Estudiar un MBA es una de las mejores experiencias formativas que un profesional puede tener. El MBA de la Nebrija Business School está perfectamente estructurado para proporcionar al participante una visión completa del mundo empresarial a la vez que adquiere nuevos conocimientos y experiencias, y desarrolla habilidades que le serán útiles durante toda su trayectoria profesional.”

 

El Dr. Juan Domínguez  Jiménez

Profesor de Contabilidad Financiera

Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 27 2014

Mejorar la empleabilidad a través de un programa MBA

En un entorno competitivo y global donde el aprendizaje continuo es un valor en sí mismo, realizar un programa MBA proporciona al alumno una visión integral del mundo de la empresa que ha de mejorar su empleabilidad.

 

El MBA prepara al participante en la gestión y dirección de las distintas áreas en las que se divide una empresa y le entrena en la resolución de los problemas a los que habrá de enfrentarse en su futuro, teniendo muy en cuenta tanto la metodología como las habilidades que implican trabajar en equipo. En un programa de estas características se trata de entender cómo piensan los directivos y qué herramientas utilizan a la hora de tomar decisiones, elementos clave para elevar el potencial de cualquier profesional que se precie. Como profesor de MBA, resulta altamente gratificante poder compartir mi experiencia profesional con los alumnos asistentes, en un entorno de trabajo donde inclusive es habitual aprender de ellos a través de la retroalimentación y del debate.

 

Cantalapiedra

Mario Cantalapiedra

Profesor MBA de Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 23 2014

Sesión de Bienvenida

Hoy, Jueves 23 de octubre, los alumnos de Postgrado de Nebrija Business School; Máster Universitario en Derecho Empresarial, Máster Universitario en Turismo, Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, y MBA,  tendrán la Sesión de Bienvenida donde los departamentos de Nebrija Universidad les enseñarán el funcionamiento operativo de los mismos para que puedan obtener el máximo beneficio.

Comenzará a las 16:00 y será el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Enrique Fernández quién presentará Nebrija Business School y al equipo que lo forma así como dará la Bienvenida Oficial a los alumnos de los Másteres de Nebrija Business School. 

Seguidamente Carmen Fernández-Bravo, Directora de Operaciones y Coordinadora Académica les explicará en que consiste la planificación y funcionamiento de la Escuela y de los Programas.

Después Paloma Lledo, Directora del  Instituto de Competencias, y Antonio Pérez, Director de Departamento de Carreras Profesionales,  os hablarán del Programa para la Empleabilidad y de las Prácticas Profesionales.

 A las 16.35 horas le toca a el turno a Sonia Brox, Responsable del Centro Atención al Alumnado y David de La Fuente,Responsable de Deportes y Clubes.

 A las 17.35 horas Cristina Villalonga y María García de Nebrija Global Campus, os explicarán cómo podéis obtener el máximo rendimiento a la plataforma digital de Nebrija Global Campus. Y para finalizar, Gemma Cascales, Social Media Planner, os contará cuáles son y cómo debéis interactuar con las redes sociales de Nebrija Universidad y Nebrija Business School.

Nebrija Business School

 

Sin comentarios

oct 22 2014

Jornada Relaciones Internacionales

CARTEL_CUMBRES_IBEROAMERICANAS

Sin comentarios

oct 21 2014

Método del caso

Durante esta semana los alumnos de Postgrado de Nebrija Business School, Máster Universitario en Turismo, Máster Universitario en Derecho Empresarial, Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y MBA, recibirán la formación del Método del Caso.

Esta asignatura aborda de manera profunda el uso y la creación de casos de empresas, la metodología de análisis de situaciones y toma de decisiones así como la estrategia de la gestión de la sesión formativa basada en el uso de casos de empresas. Para ello será preciso que el profesor realice Conferencias, los Casos Prácticos y los Foros.

En las conferencias el alumno forma parte activa a través de comentarios, opiniones, etc. A través de esta técnica el profesor transmitirá el material y los conceptos teóricos para luego desarrollarlos en la parte práctica.

En los Casos Prácticos el símil se sucede cuando el curso se considere como un compromiso profesional y las clases como reuniones empresariales. Esta técnica impregna al alumno de las problemáticas reales de la actividad profesional, donde el alumno asignado se habrá tenido que preparar la reunión para llevar el hilo de la discusión y solución del problema.

Los Foros dotan de mayor profundidad a los debates, si fuese necesario se continuarán la discusión de  los mismos temas a través de la plataforma Global Campus.

El objetivo de esta asignatura es:

– Identificar los casos más actuales en los que se pueda dar el desarrollo de las competencias del curso académico.

– El manejo y la impartición de los Casos de Empresas

– La creación de casos de empresas

– Capacidad de síntesis y cierre de los Casos

– La generación de Teaching Notes de apoyos al uso de los casos escritos.

 

Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 20 2014

Asistencia a la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados

El pasado miércoles 15 de octubre nuestros alumnos de Relaciones Internacionales tuvieron la oportunidad de asistir in situ a la sesión plenaria celebrada ese día en el Congreso de los Diputados. En concreto, en esta ocasión, los alumnos presenciaron una sesión de control al gobierno, con preguntas de los distintos grupos parlamentarios a algunos miembros del gobierno sobre diferentes temas presentes en la actualidad política.

 

Esta actividad, organizada en el marco de la asignatura Ciencia Política: Poder y Estructuras de Decisión, permite a nuestros alumnos tener contacto de primera mano con la dinámica parlamentaria y el funcionamiento de una institución como el Parlamento, clave en buena parte de los sistemas políticos contemporáneos.

 

Profesora Dr. Gracia Abad

Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales

Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 16 2014

El cuento de la lechera

El cuento de la lechera

A menudo hemos oído esa cantinela… “si estudias un máster estás asegurado tu futuro profesional” o “si estudias con nosotros encontrarás trabajo de forma inmediata. Estas afirmaciones me suenan de una forma clara al cuento de la lechera, aquel cuento infantil tan popular en el que casi sin esfuerzo se podía llegar a lo más lejos.

 

El MBA Nebrija es un máster que te facilitará las habilidades y competencias necesarias dentro de las empresas y organizaciones, con una formación integral en Estrategia, Organización, Control y Dirección de Procesos en las distintas áreas de las empresas. Todo esto es mucho, con el máster MBA Nebrija no aseguramos tú puesto de trabajo, pero si te podemos asegurar que estarás en mejores condiciones para encontrar ese puesto en comparación con otras personas.

 

Cursar el MBA Nebrija, con un programa actualizado y unos profesores punteros no es el cuento de La Lechera, es una realidad a tu alcance que te ayudará a conseguir tus objetivos gracias a tu trabajo y esfuerzo personal.

 

 

Prof. Dr. Juan Carlos Fernández Rguez.

Director de Postgrado MBA. Nebrija Business School

Facultad de Ciencias Sociales

Sin comentarios

oct 15 2014

Acto de Graduación de los alumnos del MBA y Másteres semipresencial

El pasado viernes 18 de julio  tuvo lugar, en el Campus de la Berzosa, el Acto de Graduación de los alumnos del MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas, Máster en Creación y Dirección de Empresas y Máster de Derecho Empresarial de la modalidad semipresencial de Nebrija Business School. Los integrantes de dichos Másteres procedían de España, Ecuador, Colombia, Centro América, Perú y República Dominicana.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector Académico, Alfonso Sánchez Macián, el decano de Ciencias Sociales, Enrique Redondo y el representante de los directores académicos, D. Antonio López-Neira. La promoción estuvo apadrinada por D. Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Una vez inaugurado el acto por el Decano de Ciencias Sociales, tomó la palabra D. Antonio López Neira, quien en nombre de los directores de los Másteres semipresenciales, instó a  los graduandos a ser buenos profesionales, pero ante todo no descuidar la calidad humana que debe preceder a un buen profesional.

A continuación el padrino centró su discurso en la importancia de perder el miedo a emprender  y ser capaces de luchar cada día, persiguiendo los sueños, que tal vez nos acompañan durante mucho tiempo, pero que son frenados, por el vértigo de lanzarnos  al vacío.

Seguidamente los alumnos recibieron su diploma de asistencia, como reconociento a su trayectoria formativa.

El acto fue clausurado por el Vicerrector académico Alfonso Sánchez Macián, quien a través de una metáfora quiso recordar a los alumnos la filosofía de Nebrija Universidad, donde se aprovisiona a los alumnos, no de frutos, sino de  semillas, que tendrán que sembrar y cultivar para que den el fruto deseado para toda la vida.

Los jardines de la Universidad, se convirtieron en el espacio ideal, para departir y manifestar una alegría pletórica fruto de la culminación de un intenso pero enriquecedor curso que, sin duda, marcará el rumbo personal y profesional de cada uno de los graduandos.

Podéis ver todas las fotos del evento en Pinterest y os dejamos también el vídeo del acto.

¡A todos, los que se acaban de convertir en exalumnos, ENHORABUENA!

Sin comentarios

Siguiente »