abr 23 2014

Luis Daura Saez

Mi paso por la Escuela de negocios de la Nebrija ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera. Tuve la oportunidad de realizar un MBA Executive en Dirección de Empresas y otro MBA Executive en Gestión de Industrias Culturales.

Las asignaturas relativas a la administración y gestión de recursos me ayudaron a desarrollar un planteamiento estratégico general y la adecuada gestión de los recursos humanos, aportándome nuevos puntos de vista y conocimientos.

A nivel personal tuve la oportunidad de relacionarme con profesionales de distintos sectores que aportaron nuevos puntos de vista y diferentes opiniones, que enriquecieron mis conocimientos y mi marera de afrontar los retos que día a día van apareciendo. También hay que destacar el elenco de profesores que nos transmitieron sus conocimientos de una manera práctica, fomentando el trabajo en equipo.

Luis Daura

Luis Daura Saez

Jefe de Operaciones (Grupo-Arelance)

ITIL Expert

 

Share

Sin comentarios

abr 22 2014

Testimonio de Isanabel Cordero Sosa

Mi nombre es Isanabel Cordero Sosa, soy egresada del Máster de Derecho Empresarial que imparte la Universidad Antonio de Nebrija en la ciudad de Madrid y me llena de satisfacción el poder expresarles mi experiencia en este prestigioso centro educativo. Como estudiante extranjera debo de confesar que la universidad se convirtió en mi hogar y en el de todos los demás maestrantes, nos dio una gran acogida y facilitó el proceso de adaptación cultural.

A manera de introducción, me gustaría hablar sobre el cuerpo docente, pues los profesores son el eje principal para el éxito de los estudiantes, porque son ellos quienes incentivan y motivan al estudio constante.

La calidad profesional que demuestran los profesores del máster es muy alta, debido a que todos se han destacado en el ámbito profesional. Personalmente pude entablar buenas relaciones con los docentes, quienes en todo momento mostraron una actitud receptiva para solventar todas mis inquietudes en cuanto a los temas y materias abordadas.

Por otro lado, es preciso destacar la buena gestión del capital humano de la institución, ya que en todo momento me brindaron un servicio personalizado y sin reservas. De igual forma, debo señalar la entrega abnegada de la coordinación del máster por el seguimiento directo y continuo durante todo el tiempo que curse mis estudios, lo cual dio al traste con un ambiente ideal para mi buen desempeño académico.

Durante el desarrollo del programa de estudios tuve la oportunidad de adquirir diversos conocimientos en materia de negocios empresariales, lo cual hoy en día me ha permitido elevar mi nivel profesional, ampliando mis conocimientos más allá de la frontera dominicana hasta llegar al continente europeo. Lo anterior ha sido un gran empuje para mi inserción laboral y mi posicionamiento en el mercado.

En mi paso por la universidad encontré buenos compañeros quienes se encargaron de integrarme a la cultura española, tuve el privilegio de hacer grandes amigos que aportaron a mi formación no solo académica, sino también personal.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que la mejor decisión que he tomado fue elegir la Universidad Antonio de Nebrija para realizar mis estudios superiores, por lo que quiero terminar este testimonio invitando a todo aquel que tenga intención en realizar un máster de derecho empresarial en España a que la tengan como una excelente opción.

Isanabel Cordero Sosa,

Exalumna  de Nebrija Business School

 

Share

Sin comentarios

abr 21 2014

Testimonio de Juan Fernández (Máster Universitario en Derecho Empresarial)

Mi experiencia en la Universidad de Nebrija fue algo inigualable, en todos los sentidos. En mi caso, estudié el máster en Derecho Empresarial durante el curso 2012-2013.

El mayor, y mejor, recuerdo que me llevo de dicha experiencia fue el maravilloso grupo humano con el que coincidí. Nunca jamás he conocido a tantas magníficas personas en un espacio de tiempo tan reducido.

Me refiero, principalmente, a mis compañeros, los cuales, en su gran mayoría provenían de otros países, algo que, en mi opinión es absolutamente enriquecedor, ya que el compartir con personas de diferentes culturas aporta muchos ingredientes en lo que al crecimiento personal, humano, profesional y académico se refiere. Además, tengo la suerte de decir que gané grandes amigos en este máster en Derecho Empresarial, amigos que espero conservar toda mi vida.

Asimismo he de hacer referencia al personal de la propia Universidad de Nebrija, el cual, se mostró, amable, cordial y atento para con los alumnos, intentando ayudar en todo momento, con un trato totalmente cercano y, a la vez, muy profesional.

Respecto del profesorado, he de afirmar que nos impartieron profesionales de la más alta cualificación. Profesores que provenían de varios sectores del Derecho así como de diferentes empresas privadas, los cuales tenían un conocimiento directo de sus materias, ya que las trabajaban día a día. Nuestros profesores se preparaban sus clases con dedicación y entereza y eso redundaba en nuestro beneficio, ya que recibimos clases de un nivel muy elevado. La parte práctica tenía un peso fundamental en todas las asignaturas, ya que un máster como éste tiene como principal misión preparar y mejorar al alumno para el mercado laboral.

El máster en Derecho Empresarial lo cursamos en el campus de Dehesa de la Villa, un emplazamiento de una gran belleza, situado en Madrid capital, cuyas instalaciones, bastante acogedoras, por cierto, están dotadas de todos los medios para recibir las clases y preparar los casos prácticos, ya sea en grupo –la mayoría– como individualmente con la mayor comodidad y accesibilidad.

En resumen y para finalizar, mi experiencia en el Máster Universitario en Derecho Empresarial en la Nebrija fue altamente positiva. Conocí grandes personas, aprendí muchísimo y todo ello me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.

 Juan Fernández

Exalumno Máster Universitario en Derecho Empresarial

 

Share

Sin comentarios

abr 10 2014

¿Por qué estudiar el Máster en Derecho Empresarial de Nebrija Business School?

El mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, una formación especializada para el desarrollo de las competencias que se requieren y se demandan en el sector de la abogacía.

Las cifras no mienten, los jóvenes con formación superior presentan mejores datos de empleabilidad, no sólo en nuestro País sino también en el conjunto de Europa. Se busca al profesional mejor cualificado, resolutivo, capaz de toma de decisiones y con liderazgo.

El Máster en Derecho empresarial de Nebrija Business School me dio la oportunidad de alcanzar las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, gracias al trabajo conjunto y permanente con empresas y despachos que dan a conocer al alumno la realidad empresarial en el que se encuentra el sector. Me han enseñado a trabajar, a poner en práctica los conocimientos teóricos que se adquieren en las aulas para llevarlos más allá.

Además de la preparación y la formación profesional, cursar el máster en Nebrija Business School, me ha aportado una visión internacional altamente gratificante, pudiendo estudiar en un ámbito internacional de la mano de compañeros de otra geografía. Es una oportunidad de desarrollo profesional y también personal, altamente recomendado.

Salomé Prego-Villaverde López

Exalumna  Nebrija Business School.

 

Share

Sin comentarios

abr 09 2014

Nebrija Business School en Linkedin

Nebrija Business School estrenan nuevas páginas de empresa en Linkedin

¡Estamos de enhorabuena! Nebrija Business School  cuenta con una página de producto en Linkendin donde podemos seguir día a día todo lo que ocurre en la Escuela de Negocio de Nebrija Universidad. Actividades, conferencias, seminarios, mesas redondas, clases magistrales, visitas…. estaremos al día de todo lo que ocurre en Nebrija Business School.

Por otro lado también aprovechamos la ocasión para animaros a participar en nuestro Grupo de Nebrija Business School, que ya cuenta con más de 500 participantes; profesionales del sector, profesores, antiguos alumnos y alumnos unidos en un foro para debatir, contrastar información, y aprender.

Sigue los nuevos perfiles de Nebrija Business School en Linkedin, y estarás al día de todo la actualidad “nebrijenseBS”.

Gemma Cascales

Social Media Planner de Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

abr 08 2014

NebrijaBS4experience

¡Llega el Concurso más esperado de NebrijaBS¡

El concurso NebrijaBS4Expierece es para todos vosotros,  alumnos y exalumnos de Nebrija Business School.!

La vida universitaria es una de las grandes experiencias que no olvidamos jamás. Ésta, y muchas otras, quedan grabadas en nuestra mente.  Cuéntanos tu favorita y podrás ganar una Tarjeta Regalo de Amazon para disfrutar de tus obras literarias favoritas.

¡¡¡Las 2 frases más votadas obtendrán, cada una, una tarjeta de regalo de Amazon para consumir en literatura, por un valor de 60€.!!!
Sólo tienes que compartir con todos nosotros la frase que ha marcado una antes y un después en tu vida y promocionarla entre todos para conseguir muchos votos.

Tenéis de plazo hasta el próximo 14 de mayo de 2014, debiendo ser enviadas a través de la aplicación de Facebook del Concurso. Cada participante podrá entregar hasta 2 frases. Las frases presentadas deberán reflejar una lección de aprendizaje en la vida, con un tono positivo

¡Hazte FAN (si no lo eres ya), déjanos tu frase y el más votado será el ganador!

Os dejamos las bases legales del concurso NebrijaBS4experience, esperando que os divierta y animándoos a participar.

¡Participa en NebrijaBS4experience!

Pestaña NBS

Departamento de Planificación, Marketing y Comunicación.

Nebrija Business School

 

Share

Sin comentarios

abr 08 2014

Dirección de proyectos, práctica profesional en un mundo global

La gestión y dirección de proyectos se ha convertido en una práctica imprescindible y reconocida a nivel mundial en todos los sectores empresariales.

El incremento de proyectos internacionales, multiculturales y en diferentes ubicaciones, invita a que los participantes del mismo, utilicen una misma metodología y práctica para que los proyectos se desarrollen con éxito. Hoy por hoy no se entiende una gestión de proyectos en los que sus participantes no ´hablen el mismo idioma de gestión´, ya que la coordinación y la comunicación son aspectos clave para la consecución de los objetivos.

Un desempeño ágil, metodológico, con el soporte de herramientas y técnicas específicas, permite al director de proyectos ser el catalizador que garantiza que todas las tareas del proyecto se ejecuten según lo planificado, o bien que se absorban los cambios que se producen en el día a día del proyecto sin impacto en alcance, tiempo o coste.

No sólo se trata de guiar el proyecto en áreas de conocimiento tales como la gestión del alcance, del tiempo, del coste, de la calidad, o de las comunicaciones desde su lanzamiento hasta su cierre, sino también velar, por la consecución de los objetivos, en línea con la estrategia de la empresa y de las expectativas del sponsor del proyecto, de sus afectados e interesados principales.

La formación y desarrollo de técnicas de gestión y ejecución de proyectos es imprescindible hoy en día en un mundo más globalizado para profesionales que además de liderar la planificación de los proyectos, también han de encargarse de su ejecución.

En la Nebrija Business School entendemos esta necesidad y proponemos un Máster de Dirección de Proyectos que aporte herramientas con un enfoque eminentemente práctico, técnicas de gestión, y que esté en línea con los estándares del PMBOK® (Project Management Book of Knowledge, del Project Management Institute – PMI). Estos valores añadidos permiten a nuestros alumnos dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral cada vez más internacional.

Jose Salamanca

Profesor Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

abr 04 2014

Testimonial Angie Porras (MBA Dirección de Empresas Tecnológicas)

Una gran oportunidad a través de Telefónica y Fundación Carolina. Formo parte de Telefónica desde hace 8 años y gracias  al acuerdo entre ambas instituciones  tuve la oportunidad de aplicar a este programa, el cual captó mi atención desde el primer momento que comencé mi búsqueda sobre qué especialidad estudiar. Pues en este programa se vincula  la aplicación de las Nuevas Tecnologías al ámbito empresarial con el fin último de adaptarse a los avances tecnológicos  que se llevan a cabo con un dinamismo asombroso y que se vive actualmente en todos los países del mundo.

Profesores de alto nivel académico y con gran experiencia. Nebrija Business School cuenta con una plantilla de profesores con una amplia experticia, llevando a las aulas de clase una encantadora mezcla entre conocimiento y experiencias: unos como directores o altos ejecutivos de importantes empresas, y otros como  emprendedores de sus propios proyectos; que fue una gran motivación para  nosotros los alumnos que fuimos  seleccionados para recibir esta buena carga de información y ejemplos a seguir.

Compañeros con brillantes aportes. El grupo del cual formé parte durante mi paso por Nebrija Business School, estuvo conformado por profesionales de distintas disciplinas (Ingenieros, Administradores, Financieros, entre otros) y de diferentes países, lo que enriqueció aún más cada una de las sesiones en las que la discusión sobre un tema era abordado desde diferentes perspectivas y al final se convertía en interesantes análisis con altísimos niveles de calidad. 

Enfoque en desarrollar el potencial de los profesionales como una marca personal. Esta es una de las acciones que independientemente de la especialidad a la que te dediques es un aprendizaje para la vida, es por ello que resalto con gran entusiasmo el interés de la Universidad en que cada uno de sus alumnos aprendan y comprendan la importancia de identificar y comunicar eficazmente los atributos más relevantes que nos hacen más competitivos.

Momentos inolvidables de una experiencia multicultural. Y para finalizar no puedo dejar de mencionar que hoy escribiendo estas líneas, recuerdo todos los momentos que viví en esta Universidad y en este hermoso país que fuera mi hogar durante 9 meses y que hoy recuerdo con mucho cariño y emoción, pues conocí personas maravillosas que ayer fueron mis compañeros de piso, mis compañeros de clase,  mis profesores, el personal administrativo de la Universidad y HOY son mis buenos amigos alrededor del mundo.

 Angie Porras

Angie Porras

Exalumna MBA Dirección de Empresas Tecnológicas.

Share

Sin comentarios

abr 03 2014

Daniel Magaña y su experiencia en el Máster

La realización de este Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos, me ha permitido adquirir las habilidades directivas y de gestión de proyectos que mi labor profesional requiere, aportando una visión de 360º sobre los proyectos que gestiono.

Gracias al carácter práctico del máster y a la clara orientación hacia PMP, dispongo ahora de una serie de herramientas para la gestión de proyectos que utilizo en el día y a día facilitando y asegurando el éxito en los proyectos.

Me gustaría remarcar lo importante que ha sido para mi compartir este máster con otros Project Manager, algunos de ellos profesionales de gran experiencia, con los que todavía mantengo contacto y con los que intercambiamos opiniones de los proyectos que dirigimos.

Exalumno Máster Universitario Dirección y Gestión de Proyectos.

 

 

 

 

Daniel Magaña

Exalumno Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos.

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

abr 01 2014

El equipo docente del Máster Universitario de Gestión y Dirección de Proyectos

En Nebrija Business School, tenemos muy claro que el éxito del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos, radica en el equipo de excelentes profesionales, que transmitiendo su experiencia, enriquecen enormemente a los alumnos.

Para nuestra próxima edición (marzo 2014) contamos con el siguiente equipo:
- D. Carlos de Benito. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, con una larga trayectoria en el Área de RR.HH, conformando equipos de trabajo.
- D. Javier García Arcal. Más de 7 años como Profesor asociado de Oficina Técnica y Gestión de Proyectos Tecnológicos en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Antonio de Nebrija.
- D. Mario Coquillat. Ingeniero civil, lidera en una multinacional española una PMO corporativa encargada de implementar un sistema de gestión de proyectos basado en la ISO 21500 y las mejores prácticas de PMI.
- Dr. D. Ángel Sánchez. Ha dirigido grandes proyectos de integración en diferentes sectores y países en la consultora Everis, empresa en la que trabaja actualmente como Director del departamento de Innovación.
- D. José María Salamanca. 15 años de experiencia como Jefe de Proyectos Internacionales en sectores tales como Telecomunicaciones, Defensa, Gobierno, Logística y Pharma. Además de haber fundado varias empresas de consultoría en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y España, José María es vicepresidente del capítulo español de la Asociación de Arquitectos Empresariales.
- D. Juan Ramón Girona Galiana. Más de 20 años de experiencia en dirección de servicios, y programas y proyectos multinacionales, tanto en ingeniería de fabricación como en tecnologías de información. Jefe de Proyecto en Tabacalera, Gerente de Servicio TIC en Philip Morris Spain y Sr. Business Analyst en Philip Morris International.
- D. Fabrizio Tesolato. Actualmente es Director de Proyectos en Foster Wheeler Iberia. Tiene más de 20 años de experiencia en Dirección de Proyectos en entorno internacional, en los sectores Químico, Petroquímico, Refino, Energético y Gas.
- D. José C. Martínez Lozoya. Actualmente es Director de la Comisión de Comunicación responsable del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Corporate Reputation Manager en la Dirección de Comunicación de Iberdrola desde el año 2005.
- D. Daniel Magaña. 10 años de experiencia en gestión y dirección de proyectos de IT. Director de Sistemas en Universidad Nebrija. Profesor de Dirección de Proyectos en Nebrija Business School.
- D. José Javier Rainer Granados. Experto Universitario en Gestión y Auditoría de Sistemas de Calidad. Profesor en diferentes másteres relacionados con dirección y gestión de proyectos.

Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos

Francisco Javier LLamas Fernández

Director Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Share

Sin comentarios

Siguiente »