ago 27 2014

MBA en Empresas Tecnológicas. Una buena opción para profesionales

El año 2012/2013 estuvo lleno de retos y un gran esfuerzo personal y académico, donde el MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas de Nebrija Business School aportó a desarrollar y poner a prueba mis capacidades. Todo esto ha sido gracias a las herramientas y experiencias de la plana docente de la NBS. Esta experiencia me generó un gran vínculo con compañeros de diversos países (por ejemplo México, Venezuela, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Republica Dominicana, España y por supuesto Perú), latinos y de europeos, debido a que  la Nebrija Business School es un centro pluricultural.

Todo esto me ha brindado las herramientas necesarias para tener un panorama global del mundo de los negocios y saber desenvolverme dentro de él. El mejor recuerdo que me llevo de los casi 8 meses de estadía en las aulas de la NBS es la colaboración de cada uno de los profesores y personal administrativo que están dispuestos a ayudar en todo momento.

El MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas de Nebrija Business School es una buena opción para profesionales que deseen obtener experiencia y conocimientos distintos a los MBA Tradicionales.

Arturo1

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ago 20 2014

“Para Nebrija, con amor”

Mi nombre es Alfonsina Inés Ogando Medina. Nací en un hermoso país caribeño, Republica Dominicana, egresada de la Universidad Antonio de Nebrija, promoción 2012-2013, Máster Universitario en Derecho Empresarial, Madrid, España.

Nebrija,  mi sueño hecho realidad…

Mi ingreso  como estudiante en la unidad de postgrado de la Universidad Nebrija fue en todo el sentido de la palabra, una maravilla. Desde el primer día todo fue un sueño, obtuve experiencia para un futuro mejor, aprendí, sonreí, brinqué, disfruté, conocí, compartí. En fin, Nebrija marcó en mi vida un antes y un después.

Uno de los aspectos más interesante fue el trato recibido por un  equipo de trabajo, sin duda alguna, encantador, con un nivel académico impoluto, que me trasladó a un mundo de conocimientos anhelados.

Quedo inmensamente agradecida de cada segundo que compartí con el mundo nebrijense, donde me mostraron calidad intelectual y humana, brindándonos un apoyo incondicional.

¡Muchas gracias!

Alfonsina Ogando - MDE

Alfonsina Inés Ogando Medina

Máster en Derecho Empresarial por Nebrija Business School

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ago 13 2014

Experiencia en NBS de Selina Salazar

Para mí haber sido alumna de la Universidad Antonio de Nebrija, en el MBA en Dirección de Empresas es por demás de las mejores experiencias de mi vida, no solo en el ámbito profesional sino en el personal también. Yendo del personal administrativo hasta los profesores, puedo decir que desde mi proceso de admisión hasta mi graduación siempre me hicieron sentir acompañada, en confianza y respaldada. Cualquier inquietud siempre fue resuelta y de forma amable. Las instalaciones de la Universidad son diversas, muy buenas y considero fomentan el trabajo en equipo con sus salas de reuniones y la distribución de  las aulas de clases.

Los profesores cuentan con un alto perfil y lo más interesante es que aterrizan todos sus conocimientos al contexto actual, a empresas existentes y con datos fidedignos, todo es totalmente práctico, pues aparte de docentes, son en su mayoría personas que destacan en su campo y laborando como lo haríamos nosotros, enriqueciendo con anécdotas y puntos de vistas profesionales cada tema a tocar,  lo que hace las clases por demás interesantes.

Por último, considero que en la Nebrija, me formé como Máster de Dirección de Empresas y me llene de recursos y aprendizaje en muchos aspectos de la vida, pues todos en su mayoría éramos de diferentes países, perfiles y experiencias, hice amigos pero más que eso  compañeros de ruta, que ahora forman parte de mi vida.

Selina Salazar NBS 1

Selina Salazar Cámara

México

Máster en Dirección de Empresas

Promoción 2012-2013, Nebrija Business School

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ago 06 2014

Testimonial Angie Porras (MBA Dirección de Empresas Tecnológicas)

Una gran oportunidad a través de Telefónica y Fundación Carolina. Formo parte de Telefónica desde hace 8 años y gracias  al acuerdo entre ambas instituciones  tuve la oportunidad de aplicar a este programa, el cual captó mi atención desde el primer momento que comencé mi búsqueda sobre qué especialidad estudiar. Pues en este programa se vincula  la aplicación de las Nuevas Tecnologías al ámbito empresarial con el fin último de adaptarse a los avances tecnológicos  que se llevan a cabo con un dinamismo asombroso y que se vive actualmente en todos los países del mundo.

Profesores de alto nivel académico y con gran experiencia. Nebrija Business School cuenta con una plantilla de profesores con una amplia experticia, llevando a las aulas de clase una encantadora mezcla entre conocimiento y experiencias: unos como directores o altos ejecutivos de importantes empresas, y otros como  emprendedores de sus propios proyectos; que fue una gran motivación para  nosotros los alumnos que fuimos  seleccionados para recibir esta buena carga de información y ejemplos a seguir.

Compañeros con brillantes aportes. El grupo del cual formé parte durante mi paso por Nebrija Business School, estuvo conformado por profesionales de distintas disciplinas (Ingenieros, Administradores, Financieros, entre otros) y de diferentes países, lo que enriqueció aún más cada una de las sesiones en las que la discusión sobre un tema era abordado desde diferentes perspectivas y al final se convertía en interesantes análisis con altísimos niveles de calidad. 

Enfoque en desarrollar el potencial de los profesionales como una marca personal. Esta es una de las acciones que independientemente de la especialidad a la que te dediques es un aprendizaje para la vida, es por ello que resalto con gran entusiasmo el interés de la Universidad en que cada uno de sus alumnos aprendan y comprendan la importancia de identificar y comunicar eficazmente los atributos más relevantes que nos hacen más competitivos.

Momentos inolvidables de una experiencia multicultural. Y para finalizar no puedo dejar de mencionar que hoy escribiendo estas líneas, recuerdo todos los momentos que viví en esta Universidad y en este hermoso país que fuera mi hogar durante 9 meses y que hoy recuerdo con mucho cariño y emoción, pues conocí personas maravillosas que ayer fueron mis compañeros de piso, mis compañeros de clase,  mis profesores, el personal administrativo de la Universidad y HOY son mis buenos amigos alrededor del mundo.

 Angie Porras

Angie Porras

Exalumna MBA Dirección de Empresas Tecnológicas.

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jul 30 2014

El MBA Nebrija no es el cuento de La Lechera

A menudo hemos oído esa cantinela… “si estudias un máster estás asegurado tu futuro profesional” o “si estudias con nosotros encontrarás trabajo de forma inmediata. Estas afirmaciones me suenan de una forma clara al cuento de la lechera, aquel cuento infantil tan popular en el que casi sin esfuerzo se podía llegar a lo más lejos.
El MBA Nebrija es un máster que te facilitará las habilidades y competencias necesarias dentro de las empresas y organizaciones, con una formación integral en Estrategia, Organización, Control y Dirección de Procesos en las distintas áreas de las empresas. Todo esto es mucho, con el máster MBA Nebrija no aseguramos tu puesto de trabajo, pero si te podemos asegurar que estarás en mejores condiciones para encontrar ese puesto en comparación con otras personas.
Cursar el MBA Nebrija, con un programa actualizado y unos profesores punteros no es el cuento de La Lechera, es una realidad a tu alcance que te ayudará a conseguir tus objetivos gracias a tu trabajo y esfuerzo personal.

Juan Carlos Fernández

Director MBA Nebrija Business School.

Juan Carlos

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jul 24 2014

LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA PYME (Parte III)

CONTROL DE GESTIÓN (CUADRO DE MANDO)

Como cierre del proceso de gestión (planificación, ejecución y control) es conveniente resumir en un conjunto de indicadores los resultados que se van consiguiendo a lo largo del ejercicio y presentarlos; es lo que se conoce como Cuadro de Mando; en definitiva, un tablero donde de forma periódica se van comparando los resultados obtenidos con los objetivos establecidos para cada período.
Hoy en día se ha ido imponiendo para el control de gestión la metodología y el modelo que se conoce como Cuadro de Mando Integral o Balanced ScoreCard, que se caracteriza – de ahí su calificativo de “Integral” por incluir, además de los objetivos e indicadores financieros habituales (Ventas, Costes, Beneficios, Rentabilidad, etc.) otros relativos a todas las áreas o dimensiones o perspectivas relevantes:
Clientes (gestión comercial)
Procesos (gestión operativa)
Personas (gestión de los recursos humanos)
Este modelo incorpora, por otra parte, una interesante herramienta de gestión y control, como es el Mapa Estratégico, donde los distintos objetivos están coordinados mediante la expresión gráfica de las relaciones entre ellos.
En cuanto a la periodicidad del Cuadro de Mando, cabe decir que la mayor parte de las empresas medianas y grandes lo realizan mensualmente; para una pequeña empresa, por la escasez de medios con que cuentan; probablemente sea suficiente una periodicidad trimestral.

Profesor Gonzalo Viloria

Nebrija Business School.

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jul 22 2014

Acto de Graduación de los alumnos del MBA y Másteres semipresencial

 

El pasado viernes 18 tuvo lugar, en el Campus de la Berzosa, el Acto de Graduación de los alumnos del MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas, Máster en Creación y Dirección de Empresas y Máster de Derecho Empresarial de la modalidad semipresencial de Nebrija Business School. Los integrantes de dichos Másteres procedían de España, Ecuador, Colombia, Centro América, Perú y República Dominicana.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector Académico, Alfonso Sánchez Macián, el decano de Ciencias Sociales, Enrique Redondo y el representante de los directores académicos, D. Antonio López-Neira. La promoción estuvo apadrinada por D. Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Una vez inaugurado el acto por el Decano de Ciencias Sociales, tomó la palabra D. Antonio López Neira, quien en nombre de los directores de los Másteres semipresenciales, instó a  los graduandos a ser buenos profesionales, pero ante todo no descuidar la calidad humana que debe preceder a un buen profesional.

A continuación el padrino centró su discurso en la importancia de perder el miedo a emprender  y ser capaces de luchar cada día, persiguiendo los sueños, que tal vez nos acompañan durante mucho tiempo, pero que son frenados, por el vértigo de lanzarnos  al vacío.

Seguidamente los alumnos recibieron su diploma de asistencia, como reconociento a su trayectoria formativa.

El acto fue clausurado por el Vicerrector académico Alfonso Sánchez Macián, quien a través de una metáfora quiso recordar a los alumnos la filosofía de Nebrija Universidad, donde se aprovisiona a los alumnos, no de frutos, sino de  semillas, que tendrán que sembrar y cultivar para que den el fruto deseado para toda la vida.

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Los jardines de la Universidad, se convirtieron en el espacio ideal, para departir y manifestar una alegría pletórica fruto de la culminación de un intenso pero enriquecedor curso que, sin duda, marcará el rumbo personal y profesional de cada uno de los graduandos.

Podéis ver todas las fotos del evento en Pinterest

¡A todos, los que se acaban de convertir en exalumnos, ENHORABUENA!

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jul 17 2014

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Mañana viernes 18 de julio, tendrá lugar la Graduación de los alumnos de los másteres semipresenciales del MBA Tecnológico, Máster en Creación y Dirección de Empresas y Máster de derecho Empresarial.

Alumnos procedentes de España, Ecuador, Colombia, Centro América, Perú y República Dominicana culminarán una larga etapa de formación, recogiendo el fruto del esfuerzo sembrado durante todo el curso.

El acto tendrá lugar en el Campus de la Berzosa y comenzará a las 19:00 horas.

La promoción tendrá el honor de tener como padrino a D. Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Una vez concluida la ceromonia académica, se disfrutará de un coctel servido en los jardines del campus.

¡Enhorabuena a cada uno de los graduandos!

 

 

 

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jul 16 2014

LAS CLAVES DE LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA PYME (Parte II)

2. GESTIÓN DEL CIRCULANTE (CAPITAL DE TRABAJO)

El capital de trabajo constituye la inversión operativa, a corto plazo, de la empresa; es decir, de la inversión que el negocio requiere para la operación normal y diaria entendiendo como tal, las actividades de compras, producción y ventas, así como la gestión de cobros y la gestión de pagos.

Está compuesto, generalmente, de los siguientes capítulos:

Inventarios (tanto de materias primas, como de producción en curso y productos terminados)

Cuentas por cobrar (saldo de la cuenta de clientes, principalmente)

Tesorería mínima para atender los pagos diarios

Financiación de proveedores (crédito concedida por los suministradores de bienes y servicios)

La estructura de este capital de trabajo tendrá un contenido y cuantía diferente atendiendo a la naturaleza o tipo de actividad de la empresa, según se trate de una empresa industrial, comercial o de servicios.

La importancia para cualquier empresa, y para la PYME especialmente, de una buena gestión del capital de trabajo radica que tiene un impacto directo sobre los dos parámetros fundamentales de cualquier negocio:

Liquidez: capacidad para afrontar la deuda a corto plazo

Rentabilidad: beneficio y retorno de la inversión

Esto quiere decir que realizar una mala gestión del circulante se traduce a corto plazo y a veces de forma casi inmediata, o bien en problemas de liquidez y riesgo de suspensión de pagos o bien en disminución de la rentabilidad por una menor rotación de la inversión corriente.

Tres indicadores resumen bajo la óptica financiera, la gestión del circulante:

El período de maduración (tiempo que la empresa tarde en recuperar cada unidad monetaria invertida en materias primas a través de la venta y el cobro)

Fondo de Maniobra (cuantía de la inversión operativa – a corto plazo – financiada por capitales permanentes

Necesidades Operativas de Fondos (necesidad de financiación del capital de trabajo, deducida la financiación de proveedores)

Dicho lo cual, veamos a continuación, algunas directrices e indicadores de carácter financiero para una correcta gestión del circulante.

GESTIÓN DE ALMACENES

En muchas empresas, especialmente las industriales y comerciales, este capítulo constituye una buena parte de su inversión; por ello una buena gestión de las existencias debe ser un objetivo de gestión primordial.

Desde un punto de vista financiero, el énfasis debe ponerse en los siguientes componentes:

Control de los costes de compra (precios y demás gastos inherentes al proceso de compra)

Control de los costes de mantenimiento y manipulación

Control de pérdidas por robo, deterioro, obsolescencia, etc.

Control del coste financiero

Por el impacto que tiene en el coste financiero es fundamental también, el establecimiento de controles sobre dos cuestiones:

Volúmenes de compras y almacenamiento, tratando de ajustar los mismos a los requerimientos de los procesos de producción y venta

Control de tiempos de suministro y almacenamiento

GESTIÓN DE COBROS

Una buena gestión de clientes tiene como base dos elementos:

Decidir cuál es el objetivo más adecuado sobre el crédito concedido a los clientes, teniendo en cuenta la situación de la empresa, el crédito de la competencia y las condiciones de cada cliente

Un control sistemático, casi podríamos decir diario, de la situación de cobro de cada cliente; es decir, verificar que la política establecida se está cumpliendo razonablemente y actuar en consecuencia cuando no sea así.

No hay que olvidar que cualquier retraso en el cobro se traduce en el correspondiente coste financiero.

GESTIÓN DE LA TESORERÍA

Un elemento fundamental en este campo es el establecimiento de un buen presupuesto de tesorería, relacionado y derivado de los presupuesto de ingresos y de gastos.

Habida cuenta, por otro lado, que todas las operaciones de cobros y pagos están hoy en día centralizadas en las entidades financieras, hay dos elementos centrales de la gestión en este campo:

Un control riguroso de las cuentas bancarias, que incluya control de saldos y fechas de valor

Negociación exigente con las entidades financieras

Teniendo como soporte un objetivo principal: Tesorería saldo cero.

GESTIÓN DE PROVEEDORES

Lo dicho para la gestión de los clientes puede valer, contrario sensu, para los proveedores:

Conseguir una buena financiación

Controlar el cumplimiento de las condiciones de page establecidas.

Sin embargo, habida cuenta de la importancia que los proveedores tienen para la marcha de la empresa, hay que considerar aspectos como:

Calidad de los suministros

Fiabilidad de los suministros

Cumplimiento de los plazos de entrega

Profesor Gonzalo Viloria

Nebrija Business School.

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jul 15 2014

Taller Redes Sociales/SEO/SEM

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra forma de hacer negocios, en nuestra forma de vender nuestros productos y servicios, y en nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes.

Los alumnos del Máster en Creación y Dirección de Empresas y del MBA Tecnológico, van a poder participar de un taller en el  que se les enseñará  como desarrollar un plan o una campaña social media, desde la fase de estudio hasta el análisis de los datos.

En la segunda parte se les adentrará en el mundo web, detallando las acciones que se deben llevar a cabo para obtener un óptimo posicionamiento web en los buscadores de internet, concretamente en Google. Tanto el SEO como el SEM son estrategias que se deben controlar ya que juegan un papel fundamental en la campaña social

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