nov 19 2014

COACHING PARA LA EMPLEABILIDAD

El objetivo de esta formación es ayudar a las personas a conocer, comprender y saber aplicar todos los conceptos asociados a la empleabilidad para facilitarles su incorporación al mercado laboral. Se proporcionará herramientas para conocerse mejor, quererse más, superar una entrevista, conocer tus anclas o mejorar tu CV.

 

Los alumnos deberán realizar diferentes trabajos que serán propuestos por el profesor en la primera sesión y corregidos y entregados posteriormente. Los resultados de estos trabajos se entregarán individualmente a cada alumno.

 

Antonio Muñoz

Profesor

Sin comentarios

nov 18 2014

Personal Branding. Tú marca, la diferencia

Dejar de ser una marca blanca y convertirse en una marca personal es esencial para tomar el control de la percepción que los demás tienen sobre nosotros, para poder crear el impacto que deseemos. Crear, desarrollar y gestionar nuestra marca personal es poner en valor lo que hacemos y lo que somos. Cada persona es una marca. De cómo la desarrollemos y gestionemos dependerá nuestro éxito personal y profesional. Esto requiere la construcción de fortalezas y singularidades personales que nos hagan posicionarnos en la mente de los demás como la opción preferente. El objetivo final del Personal Branding es ayudar a descubrir el potencial de los profesionales.

Los objetivos para esta acción formativa son:

  • Los participantes lograrán identificar su elemento diferencial y conseguirán potenciar sus habilidades profesionales
  • Serán capaces de descubrir, desarrollar y gestionar su propia marca personal
  • Aprenderán a utilizar el Personal Branding para hacerse más “visibles”
  • Pondrán a trabajar su propia “marca” con la construcción de fortalezas y singularidades personales y conocerán sus puntos fuertes y puntos a mejorar en términos estratégicos
  • Descubrirán cómo conseguir sus objetivos profesionales y realizar un seguimiento de los mismos con la herramienta del CMIP (Cuadro de Mando Integral Personal)
  • Lograrán poner en valor lo que hacen y comunicarlo de forma precisa
  • Aprenderán a manejar sus pensamientos de forma motivadora para alcanzar sus metas profesionales

 

PALOMA OROZCO AMORÓS

Profesora de Nebrija Universidad

Socia directora de la consultora Nexus People

 

 

 

 

Sin comentarios

nov 13 2014

Jornada: La nueva geografía del terror: “Estado islámico” una mirada desde España

RRII Nebrija

Sin comentarios

nov 12 2014

Nebrija Business School en Linkedin

Nebrija Business School estrenan nuevas páginas de empresa en Linkedin y ya somos casi 100¡¡

¡Estamos de enhorabuena! Nebrija Business School  cuenta con una página de producto en Linkendin donde podemos seguir día a día todo lo que ocurre en la Escuela de Negocio de Nebrija Universidad. Actividades, conferencias, seminarios, mesas redondas, clases magistrales, visitas…. estaremos al día de todo lo que ocurre en Nebrija Business School.

Por otro lado también aprovechamos la ocasión para animaros a participar en nuestro Grupo de Nebrija Business School, que ya cuenta con más de 500 participantes; profesionales del sector, profesores, antiguos alumnos y alumnos unidos en un foro para debatir, contrastar información, y aprender.

Sigue los nuevos perfiles de Nebrija Business School en Linkedin, y estarás al día de todo la actualidad “nebrijenseBS”.

Gemma Cascales

Social Media Planner

Nebrija Business School

Sin comentarios

nov 11 2014

Consigue gratis Office 365

A todos nosotros en Nebrija Universidad nos une un mismo objetivo, que es ayudar a que nuestros estudiantes se preparen de la mejor manera posible y aprovechen al máximo su talento. Ahora tenemos una noticia excelente que nos ayuda a proseguir en este objetivo: estamos proporcionando Office 365 a todos nuestros alumnos de forma gratuita. Este software de suscripción se actualiza automáticamente y garantiza que todos nuestros estudiantes puedan disponer de la versión más reciente de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y otros programas durante el tiempo en que estén estudiando aquí y se mantenga este programa. Según un informe de IDC , los estudiantes que conocen y utilizan Microsoft Office están mejor preparados para su desempeño en el mundo profesional y nosotros estamos muy satisfechos de poder ayudar a nuestros alumnos en el camino hacia su éxito.

Esta versión de Office:

Se puede instalar hasta en 5 equipos PC o Mac, y además en otras 5 tabletas (incluyendo iPads)

Incluye OneDrive para sincronizar automáticamente los documentos entre los distintos dispositivos

Permite adquirir competencias de gran valor en el uso del software de productividad más conocido del mundo

Son los mismos programas que utilizan los profesores, para asegurar plena compatibilidad y fidelidad entre los archivos

 

Esta oferta está a disposición de todos los alumnos de Nebrija Universidad Para instalar tu Office 365 gratis, visita la página web Office.com/GetOffice365 y sigue las instrucciones de descarga. Si tienes algún problema, ponte en contacto con el departamento de TI del Centro para solicitar ayuda.

 

Sin comentarios

nov 05 2014

15.000 seguidores en Linkedin

Nuestra Página de Universidad http://linkd.in/1nFVlBF)  en Linkedin cuenta ya con más de 15.000 seguidores; pasado, presente y futuro reunidos en un mismo espacio social para compartir experiencias e impresiones.

En nuestra Página de Empresa Universidad Antonio de Nebrija (http://linkd.in/1epphMa) se expone la oferta académica de Grado, Postgrado, MBA y MBA Excutive de Nebrija Universidad y Nebrija Business School y que cuenta ya con más de 3700 seguidores y encontraremos la información más institucional de la Universidad.

Dentro de la estrategia social de la universidad en Linkedin, hemos creado Páginas de Productos que ayudarán al usuario a identificar las distintas ofertas en enseñanza, y profundizar en sus contenidos y mantenerse al día de las novedades;

–          Nebrija Universidad; que está ocurriendo en Nebrija Universidad

–          Nebrija Business School; las Actividades NBS, novedades y actualidad de nuestros Máster, MBA y MBA Executive.

–          Nebrija Global Campus; la oferta académica online de la universidad

–          Institutos Nebrija; los programas que ofrecemos en colaboración con otros centros

Por otro lado también informaros que la Fundación Antonio de Nebrija cuenta con una página donde podéis seguir todas las novedades del Club Nebrija, y de los Antiguos Alumnos.

Y si buscáis alojamiento, Residencias Nebrija ofrece en su página de empresa el día a día de las actividades que se realizan. Síguelos y estarás al tanto de todo.

Con todo ello, Nebrija Universidad y Nebrija Business School quieren ofrecer en Linkedin una imagen dinámica, social y cercana a las necesidades que puedan tener los profesionales y alumnos de ayer, de hoy y del futuro.

Con este nuevo diseño esperamos llegar a todos los usuarios y haciendo llegar nuestra oferta académica Nebrija Universidad a cada usuario según sus preferencias o necesidades.

Gemma Cascales García

Social Media Planner

Nebrija Business School

Sin comentarios

nov 04 2014

Outdoor

Publicado por en General  y etiquetado: ,

Os damos nuestra más sincera bienvenida a la jornada outdoor que se celebrará el próximo día 24 de octubre en el campus de La Berzosa. Durante esta jornada centraremos nuestros esfuerzos en descubrir y aprender acerca de los demás y de nosotros mismos, para conseguir una total sintonía de equipo, y así conocer desde el valor de la experiencia nuestra propuesta metodológica sobre “Trabajo en equipo”.

 

A continuación os exponemos los principios sobre los que se asienta la aplicación y el desarrollo de la Formación a través de la experiencia.

 

A partir de este momento nosotros, quedamos a vuestra entera disposición para ayudaros y asistiros en todo momento.

La formación a través de la experiencia

¿Qué es la formación a través de la experiencia?

 

Se trata de generar un aprendizaje sobre determinadas competencias mediante actividades, juegos y simulaciones en la naturaleza. La participación en tales actividades desarrolla y potencia valores, actitudes y aptitudes orientados hacia el trabajo en equipo, la comunicación, la integración, en definitiva todos aquellos aspectos que necesitan de una actitud colaboradora y positiva en los recursos humanos de las empresas.

 

Esta metodología tiene su base en el “Outdoor training”. El enfoque de la metodología es generar experiencias que sirvan para desencadenar un proceso de aprendizaje. Por tanto, la actividad Outdoor es la herramienta, el propósito es formativo. Tales experiencias y actividades sirven como base a la reflexión sobre los hábitos y las actitudes que mantenemos en el trabajo, los beneficios y las consecuencias de nuestras prácticas habituales y cómo podemos elegir comportamientos más efectivos.

 

Esta metodología puede combinarse con actividades de formación dentro de la sala. Para que las experiencias que se han proporcionado a los participantes cumplan su función formativa tienen que anclarse y completarse con información oportuna que traslade la experiencia vivida a la realidad de los participantes.

 

Objetivos del programa

 

Realizar un programa formativo experiencial al aire libre, que contribuya a cohesionar e integrar a todos los participantes del programa trainee de desarrollo del talento en la empresa cliente de Nebrija Business School.

 

Desarrollar la competencia “Comunicación interpersonal”.

Desarrollar la competencia “Negociación”

Desarrollar la competencia “Resolución de conflictos”

Desarrollar la competencia “Trabajo en equipo”.

Desarrollar la competencia “Gestión de equipos” (Liderazgo).

Desarrollar la competencia “Motivación”, en sus dos versiones, “Automotivación” y “Motivación del Liderazgo”.

Cohesionar al colectivo de trainees creando su propia identidad como equipo.

Acerca de la participación en las actividades

 

Libertad de participación

El programa está diseñado para que todos participen, pero si hay algún miembro del equipo que decidiera no participar en alguna de las pruebas, su elección sería reconocida por todo el grupo como una decisión válida y positiva, ya que el mero hecho de reconocer abiertamente su no participación es tan legítimo como sí hacerlo. La libre elección responsable es un rasgo distintivo y una actitud que hay que asumir y que el grupo debe apoyar. Si una persona no participa se le pide que busque una forma o vía de añadir valor al grupo desempeñando alguna tarea específica.

 

El valor del compromiso

Es un acuerdo mediante el cual cada persona crea el ambiente más efectivo y positivo para fomentar el aprendizaje entre todos los participantes. Se le pide a cada persona que esté de acuerdo en cumplir este compromiso y en seguir las pautas de comportamiento establecidas. Todo el mundo ha de comprender y entender lo que se espera del grupo y de cada una de las personas que lo integran.

 

http://es.pinterest.com/nebrija/nebrija-business-school/

 

Sin comentarios

oct 31 2014

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR UN MBA

Yo también fui alumno de un MBA y fundamentalmente considero que enfrentarse a los retos de realizarlo, tanto a los que acaban de terminar la licenciatura o el grado sobre estas materias, como a los que necesitan preparación para enfrentarse con las responsabilidades de cualquier gestión de proyectos individuales hasta las responsabilidades presupuestarias en cualquier tipo de compañía, nos permiten obtener habilidades y estructurar conocimientos básicos para la realidad empresarial actual.

El poder realizarlo on line permite flexibilizar el aprendizaje, ya que cada alumno puede gestionar su tiempo, según sus disponibilidades e intereses.  

Los temas relacionados con las finanzas tratados en un MBA, teniendo en cuenta que todos los miembros de una organización, independiente de la labor que desempeñen, somos evaluados en términos económicos y de productividad,  nos permiten conocer el cómo y el porqué de su importancia, cuya preparación es considerada básica para los actuales o futuros gestores de negocios.  

Fdo: Dr. Miguel Ángel Pérez Castro

Profesor de Nebrija Business school
Email Nebrija Business School: mperezc@nebrija.es
Email Univ. Granada: pcastro@ugr.es
Web profesional: http://www.ugr.es/local/pcastro
Blog personal:  http://www.castromadrid.blogspot.com
Linkedin:  http://www.linkedin.com/in/miguelangelperezcastro
Skype:    vicienso1

Sin comentarios

oct 30 2014

El MBA ofrece una visión de negocio

Publicado por en MBA

El MBA ofrece una visión de las asignaturas del curso desde una perspectiva de negocio; no sólo por sus contenidos eminentemente prácticos, sino porque los profesores comunican dichos contenidos partiendo de su propia experiencia profesional en el mundo de la empresa.

Esto es de especial interés en las asignaturas del MBA relacionadas con las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). La revolución de la Sociedad de la Información ha permitido que incluso las empresas más pequeñas tengan acceso a tecnologías que impactan en los negocios en todos los ámbitos: generación de nuevos productos y servicios; nuevas vías de comunicación y comercialización; mayor conocimiento de las necesidades de los clientes; eficiencia en la gestión y en la producción; mejoras en la calidad de la producción. El MBA orienta a los alumnos a mirar hacia la tecnología como un habilitador de mejora competitiva y creación de nuevos negocios. No se trata de profundizar en conocimientos técnicos especializados, sino de saber aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para mejorar los negocios.

 

Dr. Eduardo Gómez Leal

Profesor MBA

Nebrija Business School

Sin comentarios

oct 28 2014

MBA de NBS

Publicado por en MBA

“Estudiar un MBA es una de las mejores experiencias formativas que un profesional puede tener. El MBA de la Nebrija Business School está perfectamente estructurado para proporcionar al participante una visión completa del mundo empresarial a la vez que adquiere nuevos conocimientos y experiencias, y desarrolla habilidades que le serán útiles durante toda su trayectoria profesional.”

 

El Dr. Juan Domínguez  Jiménez

Profesor de Contabilidad Financiera

Nebrija Business School

Sin comentarios

Siguiente »