oct 20 2014

Asistencia a la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados

El pasado miércoles 15 de octubre nuestros alumnos de Relaciones Internacionales tuvieron la oportunidad de asistir in situ a la sesión plenaria celebrada ese día en el Congreso de los Diputados. En concreto, en esta ocasión, los alumnos presenciaron una sesión de control al gobierno, con preguntas de los distintos grupos parlamentarios a algunos miembros del gobierno sobre diferentes temas presentes en la actualidad política.

 

Esta actividad, organizada en el marco de la asignatura Ciencia Política: Poder y Estructuras de Decisión, permite a nuestros alumnos tener contacto de primera mano con la dinámica parlamentaria y el funcionamiento de una institución como el Parlamento, clave en buena parte de los sistemas políticos contemporáneos.

 

Profesora Dr. Gracia Abad

Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

oct 16 2014

El cuento de la lechera

El cuento de la lechera

A menudo hemos oído esa cantinela… “si estudias un máster estás asegurado tu futuro profesional” o “si estudias con nosotros encontrarás trabajo de forma inmediata. Estas afirmaciones me suenan de una forma clara al cuento de la lechera, aquel cuento infantil tan popular en el que casi sin esfuerzo se podía llegar a lo más lejos.

 

El MBA Nebrija es un máster que te facilitará las habilidades y competencias necesarias dentro de las empresas y organizaciones, con una formación integral en Estrategia, Organización, Control y Dirección de Procesos en las distintas áreas de las empresas. Todo esto es mucho, con el máster MBA Nebrija no aseguramos tú puesto de trabajo, pero si te podemos asegurar que estarás en mejores condiciones para encontrar ese puesto en comparación con otras personas.

 

Cursar el MBA Nebrija, con un programa actualizado y unos profesores punteros no es el cuento de La Lechera, es una realidad a tu alcance que te ayudará a conseguir tus objetivos gracias a tu trabajo y esfuerzo personal.

 

 

Prof. Dr. Juan Carlos Fernández Rguez.

Director de Postgrado MBA. Nebrija Business School

Facultad de Ciencias Sociales

Share

Sin comentarios

oct 15 2014

Acto de Graduación de los alumnos del MBA y Másteres semipresencial

El pasado viernes 18 de julio  tuvo lugar, en el Campus de la Berzosa, el Acto de Graduación de los alumnos del MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas, Máster en Creación y Dirección de Empresas y Máster de Derecho Empresarial de la modalidad semipresencial de Nebrija Business School. Los integrantes de dichos Másteres procedían de España, Ecuador, Colombia, Centro América, Perú y República Dominicana.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector Académico, Alfonso Sánchez Macián, el decano de Ciencias Sociales, Enrique Redondo y el representante de los directores académicos, D. Antonio López-Neira. La promoción estuvo apadrinada por D. Félix López Capel, Director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Una vez inaugurado el acto por el Decano de Ciencias Sociales, tomó la palabra D. Antonio López Neira, quien en nombre de los directores de los Másteres semipresenciales, instó a  los graduandos a ser buenos profesionales, pero ante todo no descuidar la calidad humana que debe preceder a un buen profesional.

A continuación el padrino centró su discurso en la importancia de perder el miedo a emprender  y ser capaces de luchar cada día, persiguiendo los sueños, que tal vez nos acompañan durante mucho tiempo, pero que son frenados, por el vértigo de lanzarnos  al vacío.

Seguidamente los alumnos recibieron su diploma de asistencia, como reconociento a su trayectoria formativa.

El acto fue clausurado por el Vicerrector académico Alfonso Sánchez Macián, quien a través de una metáfora quiso recordar a los alumnos la filosofía de Nebrija Universidad, donde se aprovisiona a los alumnos, no de frutos, sino de  semillas, que tendrán que sembrar y cultivar para que den el fruto deseado para toda la vida.

Los jardines de la Universidad, se convirtieron en el espacio ideal, para departir y manifestar una alegría pletórica fruto de la culminación de un intenso pero enriquecedor curso que, sin duda, marcará el rumbo personal y profesional de cada uno de los graduandos.

Podéis ver todas las fotos del evento en Pinterest y os dejamos también el vídeo del acto.

¡A todos, los que se acaban de convertir en exalumnos, ENHORABUENA!

Share

Sin comentarios

oct 14 2014

SESIÓN DE INAUGURAL DE LA 5ª EDICIÓN DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

La Universidad Nebrija y Fundación Lafer celebran el próximo viernes 17 de octubre, la sesión inaugural de la quinta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. El acto contará con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr.  Enrique Fernández Redondo,  el Director del Máster, Jorge Jordana, y el presidente de la Fundación LAFER,  Manuel Lamela.

Además, en esta jornada de inauguración, los alumnos del programa asistirán a varias conferencias magistrales impartidas por Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agroalimentarias, Pedro Barato, Presidente de Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, y David Cohen, Socio-director de European Management Forum y profesor de la Universidad Nebrija.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Campus de Dehesa de la Villa a las 16:00 horas.

MGEA

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, organizado por la Fundación LAFER, GlobalMarket y la Universidad Nebrija, está dirigido a directivos del sector agroalimentario, mandos intermedios y jóvenes profesionales que deseen adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el sector. Asimismo se dirige a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha proyectos empresariales en el ámbito agroalimentario, y a profesionales del sector que deseen reciclar y actualizar sus conocimientos.

Empresas reconocidas en el sector como Agromallorca y Ebro Foods recomiendan este Máster MGEA como vía para impulsar nuevos proyectos y ser más competitivos.

De cara a la matriculación del Máster MGEA existe la posibilidad de acceder a las becas de MAGRAMA, y de las empresas colaboradoras del Máster.

Os dejamos el orden del día;

15.30 h   Recepción y acreditación de los alumnos.

16.00 h   Presentación y Bienvenida a cargo de Dr. Enrique Fernández Redondo, Decano Facultad Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija

Presentación y Bienvenida a cargo de D. Jorge Jordana, – Director del Máster

Presentación y Bienvenida a cargo de D. Manuel Lamela, – Presidente Fundación LAFER.

16.25 h    Descanso – pausa

16.30 h    ‘La Cadena de Valor en el Sector Agroalimentario. Claves de Competitividad‘, D. Eduardo Baamonde, – Director General de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS (Módulo 2.1. Planificación Estratégica I).

18.00 h    ‘Perspectiva institucional y socioeconómica. PAC 2014_2020 ‘, D. Pedro Barato, – Presidente de Asociación Agraria Jóvenes Agricultores – ASAJA. (Módulo 1.1. Perspectiva Institucional y Socioeconómica).

19.30 h    `Planificación Estratégica I. Dirección Estratégica de la Empresa´. D. David Cohen, – Socio Director de European Management Forum, S. L. (Módulo 2.1. Planificación Estratégica

 

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

oct 14 2014

Clausura del Máster de Gestión Ambiental

Os dejamos los momentos inolvidables de la Clausura del Máster de Gestión Ambiental

Share

Sin comentarios

oct 14 2014

Pre Máster Nebrija Business School

El Pre-Máster es una formación previa obligatoria para todos los alumnos, pero especialmente para aquellos que no hayan cursado, durante su formación universitaria, asignaturas de contenido económico-financiero.

 

El Pre-Máster del Master en Derecho Empresarial contiene, además, un complemento para los alumnos extranjeros, en el que obtendrán una visión general del sistema jurídico español.

 

La asistencia a las clases de Pre-Máster es obligatoria para todos los alumnos españoles que no hayan cursado, durante su formación universitaria, asignaturas de contenido económico-financiero. Es igualmente obligatoria para todos los alumnos extranjeros, de cualquier nacionalidad y especialidad.

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

oct 09 2014

Nebrija Business School offers a Máster in Project Manager with the standars of PMI

Along with an increase of specialization along the value chain of any modern product or service, comes a grown need for collaboration in areas like product development, process integration or software and service engineering. This kind of collaboration is project based and often spans many companies and countries. But how do you get people from Spain, Brazil, Germany and Thailand to work towards the same project goals and “speak the same language”?

Project Management standards aim at resolving nit only these kind of communication problems, but also define a common toolkit that allows everyone to interpret and manage is project progress according the se same information.

For decades the academic education in the project management domain has been underexposed compared to its importance in the real business world. Many MBAs and management graduates learn their project management tools only after graduating at their universities. Considering that today even more of the business environment, from logistics solutions to software engineering, is organized in projects, studying project management becomes even more important.

 

Nebrija Business School understands this demand and offers a Master Program in Project Management that focuses exactly on the international standards promoted by the Project Management Institute. This kind of education not only prepares future graduates for the task as a project manager, but also provides a case-based learning environment that enables the students to test their tools and thus to learn from the mistakes of others like in a project management laboratory.

 

Patrick Lückmann MBA, MA, PMP

University of Applied Sciences Münster

http://de.linkedin.com/in/patricklueckmann

Share

Sin comentarios

oct 08 2014

Mi experiencia en Nebrija Business School fue algo inigualable

Mi experiencia en la Universidad de Nebrija fue algo inigualable, en todos los sentidos. En mi caso, estudié el máster en Derecho Empresarial durante el curso 2012-2013.

El mayor, y mejor, recuerdo que me llevo de dicha experiencia fue el maravilloso grupo humano con el que coincidí. Nunca jamás he conocido a tantas magníficas personas en un espacio de tiempo tan reducido.

Me refiero, principalmente, a mis compañeros, los cuales, en su gran mayoría provenían de otros países, algo que, en mi opinión es absolutamente enriquecedor, ya que el compartir con personas de diferentes culturas aporta muchos ingredientes en lo que al crecimiento personal, humano, profesional y académico se refiere. Además, tengo la suerte de decir que gané grandes amigos en este máster, amigos que espero conservar toda mi vida.

Asimismo he de hacer referencia al personal de la propia Universidad de Nebrija, el cual, se mostró, amable, cordial y atento para con los alumnos, intentando ayudar en todo momento, con un trato totalmente cercano y, a la vez, muy profesional.

 

Respecto del profesorado, he de afirmar que nos impartieron profesionales de la más alta cualificación. Profesores que provenían de varios sectores del Derecho así como de diferentes empresas privadas, los cuales tenían un conocimiento directo de sus materias, ya que las trabajaban día a día. Nuestros profesores se preparaban sus clases con dedicación y entereza y eso redundaba en nuestro beneficio, ya que recibimos clases de un nivel muy elevado. La parte práctica tenía un peso fundamental en todas las asignaturas, ya que un máster como éste tiene como principal misión preparar y mejorar al alumno para el mercado laboral.

 

El máster en Derecho Empresarial lo cursamos en el campus de Dehesa de la Villa, un emplazamiento de una gran belleza, situado en Madrid capital, cuyas instalaciones, bastante acogedoras, por cierto, están dotadas de todos los medios para recibir las clases y preparar los casos prácticos, ya sea en grupo –la mayoría– como individualmente con la mayor comodidad y accesibilidad.

 

En resumen y para finalizar, mi experiencia en el Máster Universitario en Derecho Empresarial en la Nebrija fue altamente positiva. Conocí grandes personas, aprendí muchísimo y todo ello me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente.

Juan Fernández

Juan Fernández

Alumni Máster Universitario en Derecho Empresarial

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

oct 07 2014

¿Por qué estudiar el Máster en Derecho Empresarial de Nebrija Business School?

El mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, una formación especializada para el desarrollo de las competencias que se requieren y se demandan en el sector de la abogacía.

Las cifras no mienten, los jóvenes con formación superior presentan mejores datos de empleabilidad, no sólo en nuestro País sino también en el conjunto de Europa. Se busca al profesional mejor cualificado, resolutivo, capaz de toma de decisiones y con liderazgo.

El Máster en Derecho empresarial de Nebrija Business School me dio la oportunidad de alcanzar las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, gracias al trabajo conjunto y permanente con empresas y despachos que dan a conocer al alumno la realidad empresarial en el que se encuentra el sector. Me han enseñado a trabajar, a poner en práctica los conocimientos teóricos que se adquieren en las aulas para llevarlos más allá.

Además de la preparación y la formación profesional, cursar el máster en Nebrija Business School, me ha aportado una visión internacional altamente gratificante, pudiendo estudiar en un ámbito internacional de la mano de compañeros de otra geografía. Es una oportunidad de desarrollo profesional y también personal, altamente recomendado.

 

Salomé Prego-Villaverde López

Alumni Máster Universitario en Derecho Empresarial

Máster en Derecho Empresarial

Share

Sin comentarios

oct 06 2014

La mejor decisión que he tomado fue elegir Nebrija Business School

Mi nombre es Isanabel Cordero Sosa, soy egresada del Máster de Derecho Empresarial que imparte la Universidad Antonio de Nebrija en la ciudad de Madrid, me llena de satisfacción el poder expresarles mi experiencia en este prestigioso centro educativo. Como estudiante extranjera debo de confesar que la universidad se convirtió en mi hogar y en el de todos los demás maestrantes, nos dio una gran acogida y facilitó el proceso de adaptación cultural.

A manera de introducción, me gustaría hablar sobre el cuerpo docente, pues los profesores son el eje principal para el éxito de los estudiantes, porque son ellos quienes incentivan y motivan al estudio constante.

La calidad profesional que demuestran los profesores del máster es muy alta, debido a que todos se han destacado en el ámbito profesional. Personalmente pude entablar buenas relaciones con los docentes, quienes en todo momento mostraron una actitud receptiva para solventar todas mis inquietudes en cuanto a los temas y materias abordadas.

Por otro lado, es preciso destacar la buena gestión del capital humano de la institución, ya que en todo momento me brindaron un servicio personalizado y sin reservas. De igual forma, debo señalar la entrega abnegada de la coordinación del máster por el seguimiento directo y continuo durante todo el tiempo que curse mis estudios, lo cual dio al traste con un ambiente ideal para mi buen desempeño académico.

Durante el desarrollo del programa de estudios tuve la oportunidad de adquirir diversos conocimientos en materia de negocios empresariales, lo cual hoy en día me ha permitido elevar mi nivel profesional, ampliando mis conocimientos más allá de la frontera dominicana hasta llegar al continente europeo. Lo anterior ha sido un gran empuje para mi inserción laboral y mi posicionamiento en el mercado.

En mi paso por la universidad encontré buenos compañeros quienes se encargaron de integrarme a la cultura española, tuve el privilegio de hacer grandes amigos que aportaron a mi formación no solo académica, sino también personal.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que la mejor decisión que he tomado fue elegir la Universidad Antonio de Nebrija para realizar mis estudios superiores, por lo quiero terminar este testimonio invitando a todo aquel que tenga intención en realizar un máster.

 

 

Inasabel

Inasabel Cordero

Alumni Máster Universitario en Derecho Empresarial

Nebrija Business School

Share

Sin comentarios

Siguiente »