Coloridas terrazas y músicas de todas partes forman el ambiente que te recibe cuando pones un pie en la calle Argumosa, donde sin importar el día ni la hora, puedes tomarte unas cañas, un trago caribeño o conocer la gastronomía de decenas de países en el barrio más multicultural de Madrid, Embajadores.

Empezamos nuestro recorrido por un tramo festivo y colorido que te provoca sentarte en cada mesa y dejarte sorprender por la diversidad de la oferta gastronómica de Lavapiés.

La Playa de Lavapiés

Argumosa 9 Horarios: De lunes a Domingo de las 13:00 a las 20:00 horas

En Madrid sí hay playa, está en Lavapiés. Es un bar-restaurante donde puedes guardar el verano en una cápsula del tiempo durante todo el año. Sillas de playa bajo palmeras, platos y tragos internacionales y “vista al mar” a través de auténticas obras de arte.

Es un ambiente muy veraniego donde los visitantes pueden expresar sus sentimientos en un tablero, mientras se toman un vino playero.Si vas en la tarde o en la noche es posible que no encuentres sitio porque casi siempre hay mucha gente.

Además de la comida española, se caracteriza por sus especialidades francesas, mexicanas y japonesas. 

La Buga del Lobo

Argumosa 11 Horarios: De lunes-Miércoles de las 12:00 a la 1:00 hora / Jueves de las 12:00 a las 2:30 horas Viernes y sábados de las 10:30 a las 3:00 horas / Domingos de las 10:30 a la 1:00 horas.

Es un bar-restaurante que ha traído el calor y el sabor del Caribe a la capital de España. Con sus platos y bebidas combinadas y mestizas se puede ‘cruzar el charco’ y deleitarse con la comida típica de Latinoamérica como el plátano frito y el pastel de yuca.

El espacio ha sido el lienzo de varios artistas que plasmaron el color y la alegría que caracteriza a los países caribeños. La buga ha extendido el arte y la cultura hasta su espacio creativo “La boca” donde se hacen exposiciones temporales y ferias de diseño. 

África Fusión

Argumosa 15 De lunes a domingos de las 13:00 a la 01:00 horas. Durante mayo de lunes a jueves cierran de las 17:30 a las 19:00 horas

Hacer que los españoles y turistas conozcan la comida de todo el mundo es lo que han hecho mucho de los dueños de los bares que están en la calle Argumosa.

Eso es lo intentan en África fusión donde la carta está especializada en la gastronomía de Senegal.

No hay nada más relajante como que sentarse en la terraza a beberse un vaso de bissap, su bebida nacional que se extrae de la flor híbisco y a la que popularmente se le atribuyen poderes medicinales.

¨Para comer o cenar no puede faltar el Chicken au yassa, un pollo con limón, pimiento y cebollas, o lo que más piden los comensales, el Maffe, pollo o cordero en salsa de cacahuete.

El Pedal

Argumosa 33 Horarios: de lunes a jueves las 18:00 a la 1:00 / Viernes de las 18:00 a las 2:30 horas / Sábados de las 12:00 a las 2:30 horas / Domingo de las 12:00 a la 1:00 horas

En esta calle hay de todo. El pedal es un bar amigo del medio ambiente, especializado en cervezas ecológicas y artesanales y hasta tiene su propia marca de birra.

Francisco Javier Prieto quiso unir sus dos pasiones en un solo lugar: la cerveza y el ciclismo, por eso creó “El pedal”.

Parecería que allí todos son fanáticos de las cervezas y es el lugar donde tienes decenas de tipos para elegir y embutidos para acompañar cada jarra.

Grillo Afónico

Calle Salitre 43 Horario: De lunes a jueves de las 8:00 a las 2:00 horas y de viernes a domingo de las  8:00 a las 2:30 horas

Las ganas de tapeo no se terminan en Argumosa si de un brinco cruzamos la calle Salitre número 43. Allí hay un bar muy cosmopolita donde en una mesa lingüística te puedes encontrar con españoles, ingleses y ucranianos aprendiendo un poco del idioma del otro.

“La idea que nosotros teníamos de entrada era hacer una cosa distinta y ofrecer muy buenos productos a un precio bastante asequible”, destaca Marco Pedemonte el bartender y socio del lugar.

El fuerte de “Grillo afónico” son los cócteles. Marco dice que el que mejor le sale es el whisky sabora, pero el que la gente más pide es el la mezcla de ginebra y tónica, gin tonic y el ruso blanco que tiene licor de café, nata, azúcar y vodka.

 

Rosanna Cruz Betances

about Rosanna Cruz Betances

Amante del periodismo y las estrategias de marca. Periodista | Social Media Manager | CM | Editora y generadora de contenido digital.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>