No tienes que irte a la India para disfrutar de las exquisiteces de su gastronomía, en Embajadores tienes varias opciones para probar los platos típicos de un país como este, rico en arte y cultura.

Lo esencial, las especias como el ají, azafrán, comino o cilantro y por supuesto el arroz, cordero, frutas y legumbres. Todo esto fusionado se puede hacer de diferentes formas, ya sea braseado, asado en un horno de barro o al curry.

This slideshow requires JavaScript.

Mientras hacíamos un recorrido por esta zona descubrimos que en la calle Lavapiés existen once restaurantes especializados en ofrecer lo mejor de su gastronomía, eso sí, te advertimos que vas a tener que hacer zigzag e ir esquivando a todos los hindúes que se acerquen ofreciéndote que comas en el suyo.

Al caer la tarde decidimos probar algo en Bombay Blue, un lugar que lleva alrededor de un año y medio ofreciendo sus servicios y oferta culinaria de la India.

Jairo Silva, uno de sus propietarios, nos cuenta que la zona es muy demandada por los turistas y locales que tienen la curiosidad de degustar platos diferentes. Destaca que hay dos palabras que los caracterizan, la higiene y la calidad de sus productos.

This slideshow requires JavaScript.

“El arroz rosado es un espectáculo”

Daysi Cruz, vive en Lavapiés y ha compartido con nosotros su experiencia al visitar este restaurante. “Uno de los mejores enfocados en la gastronomía hindú en Lavapiés. A pesar de que tiene una carta muy variada, el menú mixto es el mejor. La primera vez que fui tenia mucho miedo porque mi percepción era que sólo vendían comida muy picante y con muchas especias, pero me encontré con una mezcla de sabores riquísimos.

Daysi Cruz y Miguel Llorca
Daysi Cruz y Miguel Llorca son amantes de la gastronomía hindú.

“Es una experiencia de sabores en tu boca, especias y texturas inimaginables”

Su esposo Miguel Llorca también está encantado con las opciones culinarias de la gastronomía hindú, cuenta que caminando por Lavapiés un hindú lo asaltó con intención de mostrarle un angosto y oscuro local de comida india. Fue sorpresa para él toparse con estos platos, los cuales considera excelente, aunque un poco suavizados para el público español, pero bien picante cuando lo ordenan.

Dentro de las diferentes nacionalidades que suelen visitar el local son ingleses, franceses, italianos y obviamente, españoles los más asiduos. Los restaurantes hindúes no se caracterizan por sus fachadas o decoración, sino más bien por sus especialidades. Quizás a simple vista no sea atractivo, pero al adentrarte en su gastronomía fácilmente quedas enamorado.

 

María Isabel Contreras Mayí

about María Isabel Contreras

Marketing| Relaciones Públicas| Logística y planificación de torneos de pesca y eventos sociales| Community Manager | Magíster en Periodismo de Televisión | Magíster en Periodismo Digital

2 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>