Enfermedades Olvidadas

Por Ámbar Mena @ambar_mena

La Dra. María Auxiliadora de Ayueda, parasitologa, explica que la leishmaniosis de forma general puede afectar a toda la población, provocando casos de endenmicidad y casos importados.

Los casos importados se refieren a aquellos viajeros que por motivos de trabajo o de placer se trasladan a lugares con brotes de leishmaniosis y trayendo en su llegada al hogar sintomas o picaduras del mosquito flebótomo.

Hay una especie en concreto, como la Leishmaniosis infantum que se puede comportar como un oportunista capaz de afectar a un mayor número de individuos inmunosuprimidos como niños pequeños, ancianos, o también a los inmunosuprimidos con enfermedad como VIH.

Según explica la parasitologa “la gravedad de la enfermedad va a depender de la especie de la leishmania y del sistema inmune del operador (paciente)”

En estos pacientes, la enfermedad puede provocar la muerte si no se le suministra un tratamiento retroviral como anti leishmaniosicos.

 

 

 

 

1 comentario
12 junio, 2015 at 19:35

[…] del 90% de los casos mundiales de leishmaniosis visceral (VL) se producen en seis países: Bangladesh, Brasil, Etiopía, India, Sudán del Sur y […]

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.

https://instagram.com/enfermedades_olvidadas/

Error: You are not connected to Twitter.