Enfermedades Olvidadas

Por Ámbar Mena @ambar_mena

La Dra. María Auxiliadora de Ayueda. Investigadora, parasitóloga de la Universidad de Valencia, nos describe las enfermedades olvidadas como un conjunto de enfermedades producidas por parásitos. Han afectado a población con escasos recursos económicos.


Están olvidadas porque las industrias farmacéuticas no han utilizado suficientes recursos económicos para hacer investigaciones sobre ellas.

Existen diferentes tipos de NTDS, Negletec Tropical Diseases, como son las Leishmaniosis y los diferentes especies, Tripanosomacrusis o la lepra, que no es una enfermedad parasitaria. Entre otras que afectan principalmente a los países en vías de desarrollo.

La Dra. María Auxiliadora de Ayueda. Investigadora, parasitóloga de la Universidad de Valencia.

La Dra. María Auxiliadora de Ayueda. Investigadora, parasitóloga de la Universidad de Valencia.

Están olvidadas por los Estados deberían velar por la salud de sus ciudadanos. Por la población porque muchas veces tienen o padecen de una enfermedad que ni ellos mismos consideran que no son importantes y que deben acudir al médico.

El Estado debe educar a la población de que esas enfermedades que tienen son desatendidas, y velar porque los ciudadanos sean atendidos por un personal médico que sea capaz de tratar de esta enfermedad.

La importancia y las consecuencias de que una enfermedad sea desatendida es que nadie se preocupa en controlarla. Los métodos de control muchas veces son muy sencillos. Entre ellos simplemente la educación de la población, la higiene de los alimentos y el agua, la eliminación de las excretas humanas. Todas estas medidas que realmente son poco costosas.

El índice H, está formado por diferentes grupos de parásitos que producen las enfermedades desatendidas, que causan grandes pérdidas económicas. Este índice permite valorar cual es el estado de bienestar de la población en función al número de parásitos intestinales que sufre la población correspondiente. Los países con menor índice H coinciden con los que tienen mayores recursos económicos.

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.

https://instagram.com/enfermedades_olvidadas/

Error: You are not connected to Twitter.