Enfermedades Olvidadas
  • Fecha: 11 Jun 2015
  • Autor:
  • Categoría: Rabia
  • Comentarios: 0

 

Rabia

Por: Rocío De León

Madrid, España. Actualmente en España no se registran  casos de rabia. Desde hace algunos años está muy controlada. Una de las causas es que cada día son más las personas que  vacunan  a sus animales; así lo reveló la experta en veterinaria Patricia Inclán de la veterinaria Arguelles en Madrid, España.

Según Inclán, el tratamiento más efectivo para evitar contagios de la enfermedad es la vacuna de la rabia “Aquí en  España cada año o cada dos años se realizan las vacunaciones, es obligatorio y el medio de protección seguro para los animales”, sostuvo la experta.

Resaltó el nivel de responsabilidad que han asumido  las personas a la hora de  vacunar, pues  entienden que la enfermedad es peligrosa. La veterinaria recomienda que todo dueño de mascota que tome un cachorro debe vacunarlo, desparasitarlo y otorgarle una buena alimentación.

“Cuando llega un cachorro, dependiendo la edad, se planifican las vacunas contra enfermedades infecciosas, moquillos, hepatitis y pardovirus.  Se cubren las enfermedades con primeras vacunas y luego contra la rabia”.

Es importante subrayar que cuando se vacuna contra la rabia a un animal se le instala un microchip debajo del cuello, allí se colocan los  datos del animal y del propietario, se registra en la Comunidad de Madrid y se procede con la vacunación de forma anual, enviando un recordatorio anual.  Desparasitar cada tres meses es importante en perros y gatos.  Una comida adecuada es importante.

 

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.

https://instagram.com/enfermedades_olvidadas/

Error: You are not connected to Twitter.