Enfermedades Olvidadas
  • Fecha: 04 Jun 2015
  • Autor:
  • Categoría: Rabia
  • Comentarios: 0

monica creditos. (2)

Por: Rocío De León

@rociodeleonrd

Madrid, España. La catedrática de la Universidad Complutense en la Facultad de Veterinaria, Mónica Suarez, manifestó que la rabia es una enfermedad infecciosa que afecta a los animales y al hombre y es  de origen vírico.  Sus orígenes provienen de la Mesopotamia, aunque según dijo no se conocía la enfermedad como tal, ya luego  llegó a las civilizaciones.

La rabia es producida por un virus como material genético, puede afectar al sistema nervioso central y producir inflamación en el cerebro. Dijo, además, que el tratamiento en animales no es posible, por lo que se sacrifica al animal si antes no muere victima de la enfermedad.

A juicio de la catedrática, la rabia es una de las enfermedades infecciosas más importantes a nivel mundial, de muy alta mortalidad. Mata a unas 55 mil personas anualmente. Expresó que en Europa está más controlada, sobre todo en animales domésticos, a diferencia de cuando se relaciona con murciélagos.

Para el año 1978 la enfermedad estaba erradicada en toda España, pero en 1980 surgieron varios casos de mordeduras  de murciélagos en contra de niños en Valencia. Desde la fecha,  las autoridades sanitarias han estado de emergencia y atentos a cualquier situación. El mejor ejemplo fue cuando pudieron detectar en el 2013 el perro que entro a territorio español desde Marruecos, infectado de rabia.  La enfermedad de la rabia es de las más vulnerables y peligrosas, según la experta, hay un 99% de muerte en una persona por mordedura de perro con rabia.

 

 

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.

https://instagram.com/enfermedades_olvidadas/

Error: You are not connected to Twitter.