La estantería Publicación

David Menayo presenta su libro ‘El fútbol femenino en 20 toques’

Libro: El fútbol femenino en 20 toques de David Menayo
Tayana
Escrito por Tayana

‘El fútbol femenino en 20 toques’ es el nuevo libro donde el periodista David Menayo da conocer los desafíos por los que han tenido que pasar jugadoras españolas de fútbol para  poder disfrutar de su pasión.

Este libro busca destacar a aquellas mujeres que por años han estado relegadas a un segundo plano, en un deporte atribuido al género masculino. En él  se abordan temas como el machismo, la homosexualidad o el cáncer.

Durante la puesta en circulación de este ensayo, que se realizó en la casa del libro, Menayo detalló que para que el fútbol femenino de España progrese  “hace falta que todo el mundo reme en la misma dirección”. Agregó que las futbolistas deben ser profesionales las 24 horas, y los clubes deben tratar a las jugadoras como si fueran parte de los mismos.

David Menayo autografía los libros a los presentes.

El autor autografía los libros a los presentes. / Foto: Escape Literario

En cuanto a las federaciones, consideró que deben seguir trabajando en pro del fútbol femenino y potenciar mucho más esta área, que “hasta el día de hoy ha estado bastante descuidada”. Sugirió que las empresas e instituciones públicas y privadas podrían apoyar un poco más a las futbolistas, tanto económica como socialmente.

“Los medios de comunicación, donde me incluyo, no sólo tenemos la tarea de informar sino también de crear opinión. Yo creo que es un poco la tarea que muchos periodistas intentamos en el día a día fomentar, que el fútbol femenino existe y que merece su espacio y reconocimiento“, expresó Menayo.

El autor  espera que los apasionados de la lectura se “coman éste libro”, que según valoró, cuenta una historia muy entretenida y es de lectura ágil.

Deja un comentario