La estantería

Ya inicia la fiesta del libro de Madrid y estás invitado

Cartel Feria del Libro Madrid 2015
Rosaury
Escrito por Rosaury

Desde el próximo 29 de mayo y hasta el 14 de junio se estará realizando, en los Jardines del Buen Retiro, la 74ª edición de la Feria del Libro Madrid 2015.

Este importante evento cultural lleva por lema ‘El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)’, tomado de dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario ‘Breve son’ de José Ángel Valente, como forma de recordar el quince aniversario de su muerte.

El equipo que organiza la Feria del Libro ha manifestado, en una nota de prensa, que este lema expresa la convicción de que la palabra y el libro, y el diálogo que se establece en la lectura, son y serán instrumentos imprescindibles.

El cartel elegido para el evento es de la autoría del pintor Fernando Vicente. En éste “se plasma el amor por los libros”, según ha informado el equipo organizador.

El artista ha definido el cartel como “gráficamente sencillo”,  y ha expresado que éste “representa el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”. Vicente ha resaltado su interés de transmitir en el gesto de la protagonista “la alegría y el disfrute con los libros”.

Esta 74ª edición de la FLM15 contará con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

¡La Feria del libro Madrid 2015 te espera!

Deja un comentario