Escapadas

Un recorrido por lo mejor de la Feria del Libro Madrid 2015

Rosaury
Escrito por Rosaury

El parque del Retiro se convirtió en el escenario perfecto de La Feria del Libro Madrid 2015, en donde se dieron cita escritores, tertulianos, poetas y amantes de la lectura, desde el 29 de mayo al 14 de junio de 2015. Entre centenares de cacetas, fuimos testigos de la riqueza cultural de la ciudad. Te invitamos a que las recorras con nosotros.

La 74° edición de la Feria del Libro brilló por la masiva asistencia de las personas. Miles de adultos, jóvenes y chicos participaron cada día de las actividades de esta fiesta cultural, con la alegría característica de quien está de fiesta. Se hicieron notar las bolsas de compras con el logo de la feria, cuya imagen -de la autoría del pintor Fernando Vicente– plasma el ‘amor por los libros’.

Jovenes asistentes a la Feria del Libro

En cada una de las  368 casetas y 471 expositores, los visitantes pudieron beneficiarse de precios con descuento especiales y participar de distintas actividades de orden cultural.

Expresiones artísticas

Como en toda fiesta cultural, las expresiones artísticas estuvieron presentes. Espectáculos teatrales, cuartetos de cuerda y grupos de danza deleitaron al público durante las dos semanas de feria.

Espacio infantil

Los más jovencitos también gozaron de su propio espacio. El Samsung School y el pabellón infantil ‘Corazones de Papel’ estuvieron dispuestos con todo tipo de actividades para los niños: dramatizaciones, teatro de marionetas, juegos y cuentos, y talleres de pintura.

Firma de autores

La presencia de los autores no podía quedarse. Durante un horario determinado cada escritor estaba presente en las distintas cacetas para firmar sus libros y hablarnos un poco de sus obras más destacadas.

Concurso de microcuentos

Mención de honor le damos a la estación de Babelia de El País con su concurso de microcuentos. En ella pudimos disfrutar de divertidos y curiosos versos que llamaban la atención de los transeúntes.

Por supuesto, no hubo quien pudiera resistirse a pasar por el encuadre de Babelia y no tomarse una fotografía -nosotros incluidos-.

20150531_204523

Equipo de Escape Literario

Deja un comentario