El cafetín

La Ciudad Invisible: entre café, libros y viajes

Librería Café La Ciudad Invisible
Tayana
Escrito por Tayana

Del deseo de dos viajeros empedernidos -Ana y Alfonso- de crear en Madrid un punto de encuentro para la gente que le gusta viajar, y que tiene luego la necesidad de compartir esas experiencias, surge en septiembre de 2012 la Librería Café Ciudad Invisible.

Su nombre es un homenaje al libro de ficción ‘Le città invisibili’ del italiano Italo Calvino. “Se adapta muy bien al espíritu del local”, afirma  Ana, mientras va describiendo la trama de este  libro en donde “Marco Polo viaja por el imperio del gran Kan y a su retorno le va contando, de una forma poética y muy bonita, sobre  las ciudades por las que ha pasado, que son ciudades imaginarias”.

Ana y Alfonso buscan hacer de la Ciudad Invisible un referente para la cultura en Madrid. “Fuera de los grandes circuitos también hay gente que tiene inquietudes culturales, inquietudes artísticas, inquietudes sociales y nos gusta sentirnos que somos su casa”, afirma Ana sonriente.

Aunque  tienen específicamente guías de viajes y literatura de viajes, la librería café está extendida a otras actividades: se realizan charlas, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones de obras de arte, proyecciones de rutas por el mundo y otras actividades sociales.

Un oasis, es como mucha gente en las redes sociales nos define. Un lugar en medio del distrito centro, ruido, gente, muy bullicioso y aun así, es un entorno muy tranquilo y relajante” nos cuenta Ana, quien se pregunta ¿qué es un libro sin los lectores? para referirse a las personas que visitan la librería.

Deja un comentario