La estantería Publicación

‘Mientras crece el bosque’, el debut literario de Guillermo Corral

Gisela
Escrito por Gisela

Guillermo Corral es un diplomático que decide embarcarse en la aventura de escribir. Como fruto de los trabajos que viene realizando desde la Embajada Española en Estados Unidos nace ‘Mientras crece el bosque’, una recopilación de cuentos que retratan sus vivencias como consejero cultural.

La puesta en circulación del libro tuvo lugar en la Casa del Lector. Los escritores José Ovejero, autor de ‘La Invención del amor’ y Esther Bendahan, autora de ‘Tratado del alma gemela’, introdujeron el libro a través de las diversas impresiones que tuvieron al leerlo por primera vez.

Lo que destaco de estos cuentos es ese momento de inquietud, sobre todo los de soledad de los personajes. Esa soledad que habla mucho de los que estamos viviendo el día de hoy

 

Esther Bendahan coincide con Ovejero en que Corral se vuelve escritor con este libro.”Me parece que es un libro bien logrado… consigue prácticamente todo lo que espero de la buena literatura”, añadió Ovejero durante la puesta en circulación en la que no vaciló en compartir fragmentos del libro.

Guillermo Corral

Guillermo Corral en la Casa del Lector

La escritora, que se describe como una ávida lectora de cuentos, explica que las diez historias siguen un hilo en común, son historias cercanas con sospecha y suspenso que dejan al lector con una inquietud, algo en que pensar.

Durante su alocución, ambos escritores resaltaron  el cuento ‘La voz’ como uno de los que tienen más fuerza narrativa, y se detuvieron a comentarlo a detalle. “Todos los cuentos para mí lo que hacen es buscar voces”, agregó la escritora, que preguntó a Corral si se veía reflejado en este relato en particular.

El cuentista se sintió halagado de que estos veteranos de la prosa se refirieran a ‘La voz’, y comentó que la inspiración del mismo provenía de una historia en la radio sobre personas mudas que utilizaban ciertos aparatos electrónicos para comunicarse. “Escribo de lo que hay a mi alrededor”, acotó minutos antes de agradecer e iniciar la firma de sus libros.

Deja un comentario