La estantería

Seis consejos para iniciarte en la lectura y parecer un experto

Gisela
Escrito por Gisela
  1. Identifica qué te gusta: sí, lo digo en serio. Las cosas que te enganchan al leer están estrechamente relacionadas con tus gustos en general. Si te gusta la comedia, lo ideal es que identifiques un autor que tenga mucho sentido del humor como Julio Cortázar. En cambio, si te gusta el suspenso o la novela policíaca, deberás empezar por un libro de Agatha Christie, Arthur Conan Doyle o Truman Capote.
  2. Acércate a lectores ávidos: siempre recurrimos al dicho ´Dime con quien andas y te diré quien eres´, esto no significa que te harás amigo de repente de una persona que lee mucho, pero te aseguro que si le pones el tema de la lectura se mostrará abierto  y amigable. Otra razón es para comentarle tus gustos y que te recomiende alguna obra alusiva.
  3. No descartes un libro por su portada: ni por como luce, ni por el título. Existen cientos de libros geniales con nombres muy peculiares. Por ejemplo, hay un libro que se titula:´The Missionary Position´, que traducido al español sería ´La posición del misionero´ y ¿sabes de que habla? pues nada más y nada menos que de Maria Teresa de Calcuta (no de lo que pensaste jaja). Lo recomendable es leer la sinopsis de la contraportada y/o abrir el libro y empezar a leer su primera página.book-691489_640
  4. Anda con tu libro de desodorante: así es, me entendiste bien. Llévalo en brazos a donde quiera que vayas, así, siempre que tengas algo de tiempo libre lo aprovecharás al máximo. Momentos exquisitos para leer son: mientras esperas por el doctor, la hora del almuerzo (siempre y cuando no tengas un buen coro de amigos), entre clases del cole o la universidad y cuando haya mucho tráfico (¡ojo! siempre y cuando no seas tú quien conduzca).
  5. No te enfoques en leer rápido: leer un buen libro es como disfrutar un manjar, tienes que tomarte tu tiempo con cada bocado y degustar todos sus sabores. No leas rápido para dejar con la boca abierta a alguien o demostrar que eres un ´pro´, léelo despacio y ya luego verás como lo demuestras naturalmente en las conversaciones.
  6. No te des por vencido: si seguiste al menos dos de los consejos anteriores, específicamente escoger un libro con una temática que te interese y leer la sinopsis o primera página, es muy probable que el libro que estés leyendo te resulte lo suficientemente interesante para leerlo donde sea. Si la trama cae un poco o se pone soso,  no dejes de leerlo, a veces son fragmentos que sirven de base para lo próximo que vas a ver y, como todo, no te pierdas el final, puede ser lo mejor.

Deja un comentario