Los Mercados Gourmets de Madrid

Casa » Historias » Los Mercados Gourmets de Madrid

Madrid es una ciudad que respira cultura y gastronomía

Los mercados gourmets se han convertido en atractivos turísticos donde puedes disfrutar de la mejor comida española. Aquí se agrupan varios establecimientos que exponen en sus vitrinas una selección de productos de calidad que se pueden degustar.

Estos espacios gastronómicos te permiten de manera ‘casual’ disfrutar la gastronomía mientras compartes un momento agradable con tus amigos o incluso con los vendedores, quienes te recomendarán platos muy ricos.

Mercado Moncloa

¡Combinar turismo con gastronomía es genial! Tu paladar puede darse un viaje por toda España con tan solo probar los platos tradicionales que ofrecen los mercados.

Si estas en Madrid te recomendamos visitar los siguientes mercados gastronómicos:

 Mercado de San Miguel

Este icónico mercado es el pionero de este concepto de espacios culinarios. Fue inaugurado a principios del siglo XX y es el único mercado en hierro. Estaba a punto de ser abandonado cuando unos empresarios decidieron rescatarlo y convertirlo en uno de los espacios gastronómicos por excelencia de Madrid.

Este lugar histórico y monumental se encuentra en la plaza de San Miguel frente a la Plaza del Conde de Miranda y a la Cava de San Miguel.

Mercado de Moncloa

Es el más nuevo de los mercados. Con solo dos años, el Mercado Moncloa ha llegado para ofrecerse al público como un centro de convivencia social y cultural complementado con buena comida.

Situado en uno de los barrios con mayor número de universitarios, este espacio culinario se ajusta a los gustos más exigentes de los amantes de la gastronomía. Éste se diferencia de los demás mercados por brindar múltiples propuestas gastronómicas, actividades con música en vivo y alojamiento en el hotel Arcos de Moncloa.

El Mercado de Moncloa tiene una las mejores vistas de esta ciudad desde la Terraza del Poniente. Tus ojos se deleitarán viendo el panorama que abarca desde Plaza España, Casa de Campo y finalizar con  el Faro de Moncloa.  Está abierta para sus visitantes  a partir de las 20:00 horas en el horario de verano.

Si buscas comer un poco de todo, este  mercado puede ser una muy buena opción para satisfacer tus antojos a la vez que disfrutas de un buen ambiente.

Platea Madrid

Este mercado gourmet se presenta como un lugar exclusivo de Madrid, pero con precios asequibles al alcance de todos los bolsillos. Antiguamente era el cine Carlos III y en la actualidad es un espacio multiusos donde convergen la comida, el teatro, eventos, festivales de cine y humor.

Platea Madrid

Éste mercado cuenta con 6 estrellas Michelín. Su mayor atractivo es el escenario donde se presentan las diferentes actividades de ocio.

Localización: Frente a la Plaza de Colón en la calle Goya, 5.

Mercado San Idelfonso

Ubicado en la concurrida calle Fuencarral, éste espacio gastronómico se presenta como un mercado del siglo XXI con espíritu de “street market” donde se fusionan cocinas de todas las nacionalidades y regiones. Un total de 19 puestos de gastronomía ofrecen sus productos de la más alta calidad.

Mercado San Idelfonso

Su oferta se basa principalmente en el producto manufacturado siempre listos para tomar en el establecimiento o para llevar mientras se sigue el rumbo por la calle principal. El objetivo es ser un break mientras estás de compras por Fuencarral, un punto de encuentro en horario after work o una parada estratégica para vecinos, turistas y asiduos entre Malasaña, Chueca y Tribunal.

 Mercado San Antón

Mercado San Antón

Con tres plantas, una veintena de puestos además de un restaurante con terraza está el Mercado de San Antón en el corazón de Chueca. Los vivos colores  de los productos que se exhiben en las vitrinas hacen de este mercado uno de los más coloridos y vistosos.

Leave a Reply