Six and Co: una idea gastronómica sobre ruedas

Casa » Historias » Six and Co: una idea gastronómica sobre ruedas

 

Era un típico verano en Madrid cuando, viendo la película “Chef”, David se inspira y crea el proyecto junto con Nuria.

 sixandco

 

La comida callejera sobre ruedas está muy de moda en Madrid. En una de nuestras visitas al MadrEAT Market nos llamó mucho la atención un fodd truck visualmente muy bonito y un equipo muy majo. Decidimos contactarlos para descubrir su historia a través de sus propietarios.

MTC: ¿Por qué escogieron el nombre de Six &Co para este proyecto?

NURIA: “El nombre de Six &Co  tiene un valor sentimental. David y yo somos pareja, aparte de socios. Ambos venimos de relaciones anteriores y cada uno tenemos dos hijos entonces con 6 formamos nuestra familia“.

 

MTC: ¿Cómo surge la idea de vender comida en un food truck?

NURIA: “David y yo venimos del mundo de la hostelería. Hemos estado bastante tiempo trabajando en restaurantes. Yo llevaba la parte comercial y David llevaba toda la parte de dirección de la carta y demás. Era el típico verano que habían mogollón de actividades y estábamos muy estresados. Y cuando estábamos ahí en verano dije que no volvería a trabajar en hostelería ni de broma. Es viendo la película “Chef” cuando de pronto David se inspira. Empezamos a mirarlo como un juego y la idea coincide con la feria de MadrEat Market en la Universidad Complutense de Madrid. Luego empezamos a ver el tema legal y la verdad que ahí vimos las mil y una dificultades. Entonces de una idea inicial que es el food truck se hizo un macroproyecto con el nombre, con la misma estética y de producto . Pero como no se podía el tema del food truck, veíamos tantos impedimentos, nos fuimos por lo clásico como es en España, en plan quiosco y demás. Ese proyecto se lo presentamos a nuestros amigos y amigas y todos nos dijeron que era muy bonito pero que se estaba hablando de un capital inicial muy elevado. Decidimos volver a la idea inicial y empezar desde muy pequeñitos con el food truck. Nos dimos cuenta que si hay sitios donde trabajar y cada vez esto se está poniendo más de moda.

 

MTC: ¿Qué servicios le ofrecen al público?

NURIA: “Lo que intentamos es dar un producto sobretodo de mucha calidad porque en realidad nuestro producto es una receta, es un plato muy elaborado pese a que se vende desde un food truck que es algo que es para llevar y comer y va ensamblado en panes”.

sixandco

 

MTC: ¿Qué hace especial a Six &Co?

NURIA: “La calidad de nuestro producto combinado con una buena estética en la presentación del mismo”.

Leave a Reply