may 11 2012

Campofrío y Nike los tiunfadores de la noche

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EL SPOT “CÓMICOS” DE CAMPOFRÍO E “ILUMINA TU PAÍS” DE NIKE CONSIGUEN ALZARSE CON LOS DOS PREMIOS PRINCIPALES, GRAN TOCADO Y JÓVEN TOCADO, ADEMÁS DE ESTAR NOMINADOS EN OTRAS CATEGORÍAS.

 

El conmovedor homenaje a Miguel Gila realizado por McCann Erickson para Campofrío con la colaboración de grandes humoristas de nuestro país se lleva el premio Gran Tocado y la nominación en otras dos categorías (Idea Creativa y Storytelling). El Joven Tocado es para “Ilumina tu país” de Nike, realizado por la agencia Villar-Rosàs, un claro orgullo para el deporte español que ha ilusionado a los jóvenes.

 

Coca Cola con su spot “Razones para creer” realizado también por McCann Erickson ha sido otro de los triunfadores de la noche ya que se ha llevado dos premios mejor Storytelling y mejor Música Sonido.

 

Marta Rico, cofundadora de Sra. Rushmore recogió el premio Trayectoria Profesional otorgado a Miguel García Vizcaíno, dicha agencia fue galardonada con la mejor Idea creativa por el spot “La gestoría” de Aquarius.

 

“La fábrica de sueños” de Grey para Loterías obtiene el premio a la mejor Imagen/Realización y “El pato Willix” de Publicis para Mixta se lleva el premio Tocado Digital, novedad de este año.

 

Los alumnos de la Universidad Nebrija nos presentaron La Fábrica de la Publicidad, dirigida por un excéntrico y egocéntrico publicista rodeado de oompa loompas que hacían de las suyas en cuanto les perdía de vista. Además contaron con la colaboración de los artistas Rush Smith y Boza que amenizaron la gala con sus canciones. Fue una agradable velada llena de aplausos y humor.

 

Queremos agradeceros a todos vuestra asistencia, todo salió estupendamente. Esperemos que os haya gustado.

 

 

 

 

En el siguiente enlace encontraréis todas las fotografía de la gala:

http://www.nebrija.com/nebrija-medios/galeria-imagenes/tocados_XV/

 

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may 09 2012

Jorge de Blas, Director de Eventos y Formación de la IAB

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Jorge de  Blas fue director del festival “Jóvenes tocados por la publicidad “ en su VII edición.

 

Cómo ya sabes, cada año, los alumnos de publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija, realizamos, con ayuda de nuestros profesores del departamento de comunicación, el festival de “Jóvenes Tocados por la Publicidad”, este año ya es la decimoquinta edición y hace ya algún tiempo tú fuiste director de Tocados VII. ¿Podrías contarnos cómo fue  tu experiencia?

Fue muy gratificante, ya que se trató de mi primera experiencia real en este sector, sin ningún conocimiento previo y con ninguna practica sobre montar eventos, te enfrentas al reto de organizar un festival, lo cual considero que marca una base en tu carrera profesional. Aprendes a gestionar equipos, a solucionar problemas, a trabajar sobre objetivos y con un presupuesto que limita los márgenes de actuación, por eso considero que la oportunidad que brindala Universidaden este sentido no hay que dejarla escapar, si pudiese repetiría.

 

¿Qué parte  de todo el proceso consideras que fue la más complicada? ¿Y la más productiva?

Lo más complicado es conseguir la financiación suficiente para poder llevar a cabo el Festival y producir el guión, es de lo más difícil que he hecho nunca. Lo más productivo, el trabajo en equipo.

 

¿Crees que la publicidad ha cambiado desde entonces hasta ahora? ¿Cómo? ¿Por qué?

Sin duda el sector ha cambiado y evolucionado hacia una tendencia más digital, ahora todo gira en torno a los medios digitales y los nuevos dispositivos. Gran parte de la publicidad se consume desde dispositivos móviles, lo que ha generado el nuevo concepto del “Branded content” tan de moda durante los últimos meses.

 

¿Cómo ha cambiado Jóvenes Tocados por la Publicidad desde tu edición?

Desde mi edición no me he perdido ninguna, y siempre hago el mismo comentario, “cada año tiene más nivel, que difícil los tienen los del año que viene” y da igual, porque la siguiente edición el nivel vuelve a subir, cada año vemos un salto de calidad considerable.

 

En tu carrera profesional ¿qué oportunidades te brindó este festival?

El Festival me sirvió para darme cuenta de lo que me gustaba y de lo que no. Durante mis primeros años de carrera pensaba que me gustaba la rama de la creatividad, pero durante los meses que dedicamos a trabajar en el festival me di cuenta que lo mío era el fascinante mundo de los eventos. Tal es así que al año siguiente, mi último de audiovisuales, me involucré también en el Festival de cortos ADN. Gracias a aquella experiencia descubrí mi vocación y desde entonces orienté mi carrera profesional hacía la gestión de eventos.

 

Sabemos que desde 2010 eres director de Eventos y Formación del  IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ¿Qué es lo que te llevó por ese camino?

Como he dicho antes, desde Tocados me di cuenta que lo gestión de eventos llamaba poderosamente mi atención. Después de mi participación en Tocados y posteriormente en ADN, he participado en la organización durante cinco ediciones consecutivas en la sección de interactivos del Festival Iberoamericano dela ComunicaciónPublicitaria, El Sol, y en estos momentos estoy en plena organización de la sexta edición del Festival Inspirational, es decir, en total he participado en la organización de 13 Festivales.

En cuanto al área de formación, es un área que me gusta mucho y me ofrece muchas satisfacciones ya que además de aprender te hace estar en constante renovación. Organizamos formación a distintos niveles, desde cursos de 12h. sobre temáticas muy concretas, a cursos especializados en medios sociales o mobile, hasta un Master en colaboración conla Universidad Complutensede Madrid y otro propio dela Iab.

 

El Festival Inspirational de la IAB, es un certamen que premia las mejores campañas interactivas del año basándose en su creatividad y su carácter innovador, además de ser un punto de reunión para todos los profesionales del sector. Estamos sin duda en la era de la digitalización y las nuevas tecnologías, ¿cómo surge el festival?

Bueno, el Festival surge en el año 2007 a petición de una serie de agencias digitales que demandan un festival puramente digital, ya que festivales como FIAP, El Sol o Cannes, son festivales que premian la creatividad publicitaría en todos los medios. Sin embargo el Festival Inspirational, es un festival puramente digital que premia aquellas campañas, proyectos o casos digitales más innovadores e inspiradores.

Qué categorías premiáis en el festival?

Las categorías, que premiamos son las siguientes

 

  • 1.    Comunicación online
    •  i. Websites
    • ii. Display/banners
    •  iii. Email marketing
    •  iv. Viral video
    •    v. Viral marketing
  • 2.      Contenido audiovisual digital (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido y el medio Radio online cada vez es mas potente)
  • 3.      Exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, instalaciones físicas…)
  • 4.      Social Media (campañas de social media, aplicaciones…)
  • 5.      Apps (Mobile y Tablets)
  • 6.      Advergaming
  • 7.      Mejor campaña integrada
  • 8.      Innovación en medios digitales
  • 9.      Jóvenes talentos digitales
  • 10.  Proyecto emergente digital del año
  • 11.  Anunciante digital del año
  • 12.  Gran Premio Inspirational

En todas las categorías se entregan oro, plata y bronce, hasta la categoría 8 incluida. A partir de la categoría 9 sólo se dan los oros. Y si el jurado no considera que la calidad de las campañas inscritas valen ninguno de los premios la categoría o premio quedan desiertos.

 

A parte de ser un festival que evalúa campañas de publicidad, comunicación  y marketing digital, ¿en qué se diferencia de festivales como el del Sol, Cannes o nuestro Jóvenes Tocados Por la Publicidad?

La diferencia principal que es somos que se trata de un festival puramente digital en el que sólo premiamos campañas o proyectos en entornos digitales, el resto de festivales, como sabéis, premian todos los medios.  Nuestros criterios nos obliga a ser muy selectivos a la hora de elegir el jurado, ya que premiamos no solo la creatividad, sino, también la innovación en el uso de formatos, de nuevas tecnologías, etc.

¿Podrías decir que con este festival se pasa de lo convencional a la red?

Claramente, en el Inspirational no se ve muestra nada convencional.

¿Cómo es que, cada año, una de las agencias digitales dirige el festival?

Desde el año pasado, con la figura de Adolfo González, Director General Creativo de Tapsa como Director del Festival, se decidió que el Festival se dirigiera siempre por una agencia. Esta agencia dirigiría el festival durante 2 años consecutivos y el tercero rotaría de agencia. De este modo conseguimos implicar a profesionales activos del sector, lo que aporta un gran valor añadido al festival.

 

¿Es Inspirational el festival más innovador del mercado publicitario?

Pues diría que si, aunque ser parte de la organización no me permite ser objetivo, ya que hay otros festivales como The App Fest, un festival muy de nicho centrado en el mundo de las APPs que nació este año y que también ha demostrado ser muy innovador.

 

La publicidad y comunicación digital  representan un volumen de negocio importante en España. ¿Por qué resalta tanto este sector? ¿Crees que éste es el futuro de la publicidad?

El año pasado la inversión en medios digitales supuso 899 millones de euros, lo que representa el 16% de la inversión, por detrás de Tv  con un 40% y diarios con un 17%, por lo que no creo que estemos hablando de futuro, sino de presente, ya que se trata del único medio que crece su inversión.

 

Este año estrenamos el premio “Tocado Digital”. Del último año, ¿qué campaña digital es la que más te ha “tocado”?

Sin duda “Pastillas contra el dolor ajeno” una campaña que gracias a los medios sociales, rompe con todas las previsiones de venta incluso antes de lanzar la campaña en medios convencionales. Y no es que lo diga yo, es que ha obtenido más de 15 premios en Festivales nacionales e internaciones como, Sol de platino, The Grand Cup, The Cup, oro en FIAP, y oro también en el Inspirational, y muchos premios más…

 

Por último, ¿qué consejo das a los alumnos que están involucrados en la organización de este evento? ¿Y a los que acaban este año la carrera?

Que disfruten del momento e intenten aprender lo máximo posible, que al final es un proyecto que dura unos meses y se pasan volando. A los que acaban ya, que no tengan miedo de probar,  que se involucren en todo lo que puedan y que se empapen de toda la información que esté a su alcance acudiendo a todos los eventos que puedan. Y lo más importante, que siempre disfruten, que en este sector se echan muchas horas lo que permite aprender y conocer gente realmente sorprendente.

Vamossss!!!!!!

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may 08 2012

Juan Novo – MEISTERSTÜCK

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Meisterstück_XVTPP_Cartel

 

 

Os voy a presentar a Juan un poco mejor, es estudiante actualmente de grado en publicidad y RRPP en nuestra universidad, y bueno, se ha anticipado a todos nosotros y ha tirado la casa por la ventana. Nuestro compañero recientemente abrió su propio estudio creativo. ¡A sus 24 años es su propio jefe! pero lo que verdaderamente importa es que ha puesto todo su ímpetu y sus sueños en un proyecto del que queremos saber más. Él y sus compañeros han sido quienes han creado la imagen corporativa del festival.

 

1-    Los que nos preguntamos es ¿cómo surgió la idea de abrir tu propio estudio creativo? Te inspiraste en algo, surgió sin más, alguien te animo a llevarlo a cabo…

 Bueno, la verdad es que ha sido todo suerte. Llevamos ya tres años currando por cuenta propia, entre los tres fundadores, Pablo Gomez y Alejandro Ruiz hasta que un buen dia, dijimos, ¿y si cogemos un local y empezamos a jugar enserio? Nos informamos, nos presentamos para una subvención del gobierno de Cantabria, y nos la concedieron.

 

2-   Al ser tan joven ¿no te dio miedo entrar en un mercado tan competitivo? ¿Cómo te sientes al estar ya en el mercado laboral?

  Jajajaja, dentro, dentro lo que se dice dentro no estamos todavía, pero estamos en camino. La verdad es que es un mundo muy competitivo en el que obtener la oportunidad de  trabajar y sorprender es ya un reto para nosotros.

 La verdad es que al lado de Pablo y de  Alejandro “me siento seguro” como diría Iker Casillas, son gente con gusto,  que trabaja y disfruta con cada proyecto, aunque creo que les hace falta acabar de madurar todavía.

 

3-     Y por supuesto queremos que nos des algunas de las pistas que necesitamos para montar un negocio por nuestra cuenta. ¿Qué es lo primero que debemos hacer? ¿fue difícil llevar a cabo los temas legales?

  La verdad es que nosotros miramos subvenciones, tanto en Madrid como en nuestra ciudad natal, Santander y al final fue más fácil conseguirla ahí.

 Lo primero… pienso que es creer en ti mismo, en tus posibilidades, en la gente con la que te rodeas y en tu proyecto, sin tener miedo al fracaso, ya que al fin y al cabo, es una manera de aprender y curtirte el lomo haciendo lo que realmente te gusta.

 La verdad es que los temas legales no fueron tan difíciles, ya que a los jóvenes emprendedores de Cantabria nos ayudan bastante las asesorias, para hacernoslo más facil.

 

4-    Y entrando en materia, vamos a hablar de tu proyecto, algo que nos tiene bastante atónitos ¿Por qué el nombre de Meisterstük?

 Bautizar un negocio, una marca o cualquier idea no es tarea facil. Tras varios meses pensando nombres la desesperación llego a nosotros y fue Pablo quien nos sorprendío con este nombre, el cual visualmente nos parecío atractivo, y cuyo significado tenia un sentido lógico para nuestro estudio.

 MEISTERSTÜCK significa en alemán OBRA MAESTRA, y ya que somos también galería, pensamos que era el nombre definitivo, difícil de pronunciar, pero con gancho.

 

5-   Bueno nuestros profesores siempre nos han comentado que para obtener resultados positivos en temas publicitarios nuestro producto debe diferenciarse en algún aspecto del resto de los competidores ¿Qué es lo diferente en Meisterstük?

  Nosotros  tenemos un estilo muy característico,  somos gente tendenciosa que no deja de observar y de educar el ojo, lo cual nos hace estar en constante aprendizaje para dar a nuestro público lo que quiere. Somos jóvenes , con gusto y un pelín rebeldes, tratamos siempre de sorprender.

 

6-    ¿Qué es lo que hacéis en el estudio?, cuéntanos, ¿trabajáis solo en creatividad, comunicación… u ofrecéis todos los servicios?

  La verdad es que la idea es trabajar con creatividad para todo tipo de empresas y negocios, dandoles soluciones a sus problemas. Nos dedicamos al diseño gráfico, imagen corporativa, publicidad, ilustración, fotografía y otros menesteres de la misma alcurnia.

 En definitiva, queremos; “ser la solución para las mentes atascadas y sin imaginación”.

 

7-  Y al ser el primero de nuestra promoción en abrir tu propio negocio  nos tienes que hablar de ello ¿Cuánto tiempo lleváis abiertos? ¿Cuándo se inauguro la agencia? ¿cómo te sentiste?

 Llevamos abiertos desde principios de año y la verdad que para los tiempos que corren, no nos podemos quejar con los trabajos que nos están llegando. La inauguración fue un éxito total. Como ya he dicho, también somos galería, y inauguramos al públicoel pasado 16 de marzo con un artista no intervencionista llamado LUKA CETKOVIC. Fue un éxito vinieron unas 200 personas al estudio y la verdad es que fue grato ver tantísima gente volcada con nosotros.

 ¿Cómo me sentí? Por un momento asustado, agobiado y con miedo. Pensé; ¡Se nos vá de las manos! Pero la verdad es que cuando cerramos y nos quedamos los amigos dentro celebrando el éxito de la inauguración la felicidad nos invadió. Todo el mundo estaba contento y apostando por nosotros, lo cual siempre es positivo.

 

8-  ¿Habéis realizado ya algún trabajo, captasteis a vuestro primer cliente? Cuéntanos un poco vuestras primeras experiencias laborales y danos algo de envidia.

  La verdad que nuestro primer cliente ha sido clave. Nada más abrir, y mientras nos pegabamos por un primer trabajo, llamó a nuestra puerta la UIMP, que junto a UNICEF organizaba una exposición sobre la importancia del agua. Nuestro primer curro con MEISTERSTÜCK, y ya estábamos hablando con instituciones grandes y conocidas, fue un subidón. Esperamos  que siga así y no decaiga la cosa.

 

9-      Y de cara a futuro, ¿Teneís algo en la agenda? ¿Algún proyecto nuevo con alguna empresa? ¿Algo que podamos saber?

  Bueno la verdad es que el proximo día 25 de  mayo nos vamos a Coruña, al PECHA KUCHA `12, y la verdad es que nos hace bastante ilusión ir a contar nuestra creatividad ante un público tan grande, aunque no te lo voy a negar, nos da un poco de miedo.

 Además desde que abrimos, nuestra imagen corporativa esta dando que hablar en Santander, y la gente no deja de pedirnos camisetas y sudaderas, y estamos pensando en sacar una tirada de sudaderas y camisetas para venderlas y hacer un poco de colchón, que no sabemos cuando lo vamos a necesitar.

 

 Muchísimas gracias Juan, te deseamos todo lo mejor.

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may 07 2012

Sonia Rocillo

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Sonia Rocillo, directora de patrocinio de Tocados XIII y estudiante de la Universidad Antonio de Nebrija, promoción 2010

 

 

Buenos días Sonia, queríamos hacerte una serie de preguntas, nosotros desde aquí, a las puertas de nuestra graduación; tenemos algunos nervios y muchas dudas en la cabeza. Por eso pensamos que  al ser una de las alumnas que lleva un par de años en el mercado laboral y ha estudiado donde y como nosotros podrías ayudarnos a resolverlas.

 

1-Una de nuestras dudas más importantes, y lo primero que necesitamos saber en estos momentos de recesión económica ¿tú como encontraste trabajo? ¿Tuviste que buscar mucho o vino solo? Y sobre todo ¿En las empresas que buscaste trabajo como te trataron al saber donde habías estudiado, buscan mucha experiencia o gente con ganas y actitud para trabajar?

Cómo conseguí trabajo es uno de esos casos que además de poco conocidos son curiosos ya que surgió a través de las redes sociales.

A estas alturas de curso que estáis vosotros tenía las mismas dudas, ¿Qué hacer cuando terminase? Empecé a leer que había gente que conseguía trabajo a través de redes sociales y no sólo Linkedin sino incluso Twitter. Finalmente en junio decidí diferenciarme en la medida de lo posible del resto, creé un blog que tenía en mente hacía tiempo donde escribía sobre novedades o curiosidades del mundillo de la publicidad y del social media y me hice un usuario en Twitter con el nombre del blog. Poco a poco fue comenzando a seguirme gente dedicada a estas disciplinas y al final terminé desvelando mi identidad y cambiando ese nombre por mi actual usuario @srocillos. Cuatro meses después recibí a través de un contacto de Twitter una oferta para trabajar en una agencia de social media con un contrato de un mes. Terminaba las prácticas de la universidad un viernes, y el domingo me vine a Madrid para comenzar a trabajar ese mismo lunes. Muchos pensaban que estaba loca y que me arriesgaba demasiado pero a veces hay que arriesgar. Yo arriesgué y ahora, quien me lo iba a decir… llevo año y medio trabajando en la misma agencia!!!

 

2- Sabiendo esto nos gustaría que nos comentases en que trabajas actualmente, y por supuesto como te sientes.

Actualmente trabajo como Social Media Manager en una agencia dedicada íntegramente al ámbito online, aunque tenemos un importante partner que es una agencia de comunicación y RR.PP y en muchas ocasiones trabajamos conjuntamente con el mismo cliente realizando tanto la comunicación offline como la online mano a mano y totalmente coordinados por lo que tampoco dejo de lado la comunicación y RR.PP tradicionales. En este momento tengo dos clientes: Microsoft Ibérica gestionando Internet Explorer, Hotmail, Messenger y Skydrive en los perfiles de Windows España y el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

Lo único que puedo decir de mi trabajo es que… ¡Me encanta!

 

3-Bueno, la  verdad es que nos encanta que nos cuentes cosas, experiencias… porque así nos parece que está más cerca y bueno, podemos echar a volar nuestra imaginación. Cuéntanos más ¿Cómo es ahora tu día a día; cómo ha cambiado tu vida?

En el ámbito personal no soy de Madrid, asi que venirme a trabajar aquí supuso dejar en mi tierra a mi familia y amigos por dedicarme a trabajar en lo que me gustaba.

Laboralmente y como os dije antes me encanta mi trabajo. Gestionar la reputación de una marca en el ámbito online  y no sólo en redes sociales como algunos creen es una labor complicada.

A lo largo de este año y medio me he topado con casos de clientes que todavía no entienden “qué es esto del social media y por qué tengo que estar”, otros que están porque lo hace su competencia aunque ellos no sepan qué estrategia seguir, motivo por el que acuden a nosotros y por supuesto, quienes saben en qué consiste y tienen una estrategia online perfectamente trazada. He de confesar que mis prácticas de la carrera fueron como ejecutiva de cuentas pero reconozco que ese nerviosismo de encender cada día el ordenador de la oficina o supervisar desde el móvil los perfiles en redes sociales de mis clientes para ver qué me deparará ese día no lo cambio por nada.

Cada día de trabajo es distinto, no sabes si recibirás algún comentario positivo de un usuario, si tendrás alguna queja o si incluso podrías estar teniendo una temida crisis en social media y es precisamente esto, el no saber qué pasará cada día lo que lo hace especial. Puedes tener una campaña perfectamente planificada, un concurso estupendo que poner en marcha o mil cosas entre manos pero hasta que no revisas cada mañana las redes sociales y lo que se ha dicho online de tu cliente desde el día anterior, no puedes decidir qué hacer ese día pues tal vez tengas que cambiar toda tu planificación de repente.

 

4- Entonces… ¿te fue muy complicado habituarte a tu nueva vida o fue como si siempre hubiera sido así?

Al principio fue muy complicado, en dos días cambié mi ciudad, mi familia y mis prácticas por una nueva ciudad muchísimo más grande, con poca gente conocida, una casa para mi sola y un nuevo trabajo. A todo esto había que añadir que yo no tenía experiencia en social media y que llegaba a un puesto de trabajo con muchas ganas de aprender y dispuesta a hacer todo lo que me  mandaran pero sin ningún conocimiento previo.

Afortunadamente tuve la suerte de que en mi agencia confiaron en mí y en mi trabajo y con lo que me enseñaron y lo autodidacta que me convertí leyendo e investigando por mi cuenta he conseguido formarme y ser lo que actualmente soy. También es cierto que he elegido un trabajo en el que siempre digo que no se deja de aprender, siempre hay cambios y novedades, aspecto que también me gusta especialmente.

 

5- Creo que acabas de cargarnos las pilas de ilusión, y aun nos quedan un par de meses para ponernos a ello, ahora lo que nos preocupa es que nuestro festival llegue a buen puerto y nos salga muy bien. ¿Tienes algún consejo de última hora que darnos? ¿Cómo te sentiste tu antes del festival?

Prohibiros que estéis nerviosos es tontería… ¡todos lo estamos ese día! ¿Cómo no estarlo? Llevas meses dedicando todo tu esfuerzo a poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante los cuatro años de carrera e incluso aprendiendo mucho más en el día a día de la organización del Festival. Ilusionado de principio a fin no sólo con que salga bien sino con que vuestra idea, esa idea que tanto cuesta decidir en el mes de octubre y sobre la que gira todo el Festival guste al público… y en definitiva, nervioso porque finalmente sea como lo tienes milimétricamente planificado. Pues os recomiendo días antes que vayáis quitando milímetros a esa planificación porque seguro que todo saldrá perfectamente y encante al público y sin embargo hasta el último minuto haya algún cambio o imprevisto que se cuele entre esos milímetros que habíais definido.

Os recomiendo que viváis cada momento 100%, que disfrutéis!!  Es una experiencia única, algo que sólo se vive una vez y que después de tantos meses de preparación en unas horas y sin que os deis cuenta se termina.

 

6- Y… cuando terminó tu festival y el telón cayó ¿Qué sentiste.  Alivio  porque todo pasara o estrés de que la vida de estudiante se acabara y comenzara tu vida laboral?

Añoranza y más nervios. Tuvimos algunos contratiempos de última hora que nos tuvieron en vilo hasta el último momento, escenas del guión que no eran exactamente como estaban ensayadas y que improvisaban los presentadores y actores y que pensabas… ¿se habrá notado? Pero cuando terminas y recibes las felicitaciones no sólo de los profesores con los que has trabajado día a día, sino de agencias, clientes y medios incluso por email en días sucesivos, todos esos miedos desaparecen y como os digo lo echas de menos. Echas de menos dedicar tus tardes a Tocados y se te hace raro pasar las horas libres en el césped y no preparando el Festival,  después de todo son muchos meses los que has dedicado.

 

7- Y bueno dejamos la mejor pregunta para el final, yo creo que es la que todos los integrantes de tocados, año tras año nos preguntamos ¿Sirve tocados, cuando aparece el festival en tu currículum, alguien se para a mirarlo o te pregunta por él? Y por supuesto ¿Cómo te sientes cuando has tenido meses de duro trabajo organizándolo, es enriquecedor?

Es muy enriquecedor y formativo. Como os comentaba no sólo pones en práctica lo aprendido durante todos estos años, sino que además aprendes de los contratiempos que se presentan durante el día a día. Es un festival de publicidad que sólo nuestra universidad tiene y que todas deberían tener y no dar tanta clase teórica ¡Es increíble lo que se puede llegar a aprender y a realizar siendo estudiantes!

Hay mucha gente que lo conoce, más de la que pensamos e incluso personas de otras universidades a las que les encanta y les gustaría tener la misma posibilidad.

 

Muchísimas gracias Sonia es un placer haber hablado contigo de nuevo. Te deseamos todo lo mejor en tu vida laboral y esperamos que algún día subas a recoger un premio en el festival como agencia, cliente… ¡lo que sea!

Muchísimas gracias a vosotros por la entrevista ¡me ha hecho muchísima ilusión! Me encanta ver cada año cómo surge la idea de cada festival y acudir al Palacio de Congresos incluso con cierto nerviosismo por conocer los anuncios premiados cada año. ¡Os deseo muchísima suerte el miércoles! ¡Nos vemos en el XV Festival Tocados por la Publicidad!

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may 06 2012

Concurso TocadosXV

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A pocos días del GRAN DÍA os proponemos participar en un concurso.

Sorteamos dos pack (De dos personas) de La vida es bella.

¿Cómo participar? Muy sencillo:

Tuitea con el hastag #TocadosXV, o haz un comentario en nuestro perfil de facebook http://www.facebook.com/pages/Tocados-XV/268873053159272

Un pack será para el tweet o comentario más original y creativo!

El otro pack se entregará mediante sorteo!

Estaremos desde la cafetería de la universidad (campus de La Berzosa). También puedes participar desde cualquier lugar, solo tienes que acceder desde tu móvil.

Cuantas más veces nos menciones o comentes, más posibilidades tienes de ganar!!

Animáos a participar!!!

 

 

 

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may 04 2012

Boza

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Os queremos presentar a Boza, con quien contamos para actuar el miércoles en el Palacio de Congresos de Madrid.

Hoy hemos escuchado su voz en directo y nos hemos quedado alucinados con su voz! Es genial! Además su actuación tiene sorpresa!

 

Boza

 

¿Desde cuándo te dedicas al mundo de la música?
Empecé a tocar a los 15 años, o 16, la verdad es que no lo recuerdo bien. Quizá antes.
Me dedico a esto desde que supe que podía escribir canciones, porque no sé bien si sé hacer otra cosa así de bien (o de mal).
Después de eso, toqué mucho, muchas horas, muchos meses y un día subí un video a youtube y lo enseñé a mis amigos y a partir de ahí todo ha ido de bien a mejor. He tocado en un montón de sitios, hay gente que valora lo que hago y eso es increíble.

 

¿Quiénes son tus referentes en la música?
Mis referentes musicales son toda la gente que me hace querer coger la guitarra y tocar, o volverme loca cantando todas las canciones que pueda memorizar. La verdad es que a estas alturas no puedo permitirme otra cosa.
Esta lista de personas va cambiando en función de ‘no se bien qué pero es bastante extensa. Abarca desde los ‘Backstreet Boys’, hasta lo último que me ha encantado que ha sido una canción de un grupo que se llama ‘This Head I Hold’ de Electric Guest.

 

Os dejamos un par de canciones:
De lirios y éxtasis

Distancia de seguridad

Además nos ha enviado un video making off

No os la podéis perder el 9 de mayo! Echad un vistazo a su cana de Youtube y a su página de Facebook

http://www.facebook.com/bozamusica

http://www.youtube.com/user/rollitosdeprimavera

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may 03 2012

La Fábrica de la Publicidad

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Este año el equipo de Tocados os presenta: LA FÁBRICA DE LA PUBLICIDAD. La fábrica donde se realiza la mejor publicidad de la historia.

Inspirada en el clásico de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate” (1964), que en el año 1971 sale a la pantalla dirigida por Mel Stuart y  30 años más tarde, Tim Burton toma el relevo sacando una versión adaptada a su estilo particular. El próximo día 9 de mayo, los alumnos de 3ero y 4to de Publicidad darán vida a este gran clásico en el Palacio de Congresos de Madrid.

La idea de una fábrica de la publicidad nace a raíz de querer dar una visión interna de agencia, añadiéndole un toque humorístico. Se quiere mostrar cómo se organizan los departamentos, qué funciones cumple cada uno y cómo trabaja la agencia.

 El festival se transformará en una visita a la fábrica, guiada por el excéntrico dueño de la misma. Una original puesta en escena que transportará a todos a un mundo en el que la realidad y la fantasía se mezclan trayendo como resultado una agradable velada.

 La estética del festival se inspira en una mezcla de la película de “Charlie y la fábrica de chocolate”, y el mundo publicitario llevado al extremo de los estereotipos. Al frente de la fábrica una pareja de exitosos publicitarios y un cuerpo de agencia muy particular, son los protagonistas este año.

 Esta gala promete sorprender a más de uno, y haceros pasar un rato inolvidable. Os esperamos el día 9 de mayo, en el Palacio de Congresos de Madrid, Paseo de la castellana #99.

 

Además os presentamos el cartel del evento y la invitación:

 

grafica final

invitacion

 

¿Qué os parece?

¡Qué poco nos queda!

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may 02 2012

Anuncios de película

La innovación en el mundo de la publicidad es constante. Hay que ser diferente, saber transmitir el mensaje y adaptarnos al público al que nos dirigimos. Es evidente que no puedes anunciar un juguete como si estuvieras hablando de vender letras del tesoro. Por eso este post va dirigido a anuncios originales, inspirados en películas taquilleras que además de ser llamativos, se salen de las limitaciones de lo que es un anuncio al que estamos acostumbrados.

1.- Doritos: Esta marca ha querido recopilar todos los clásicos del terror y el resultado es un anuncio tan original como el de a continuación.

 

2.- Opel: Basado en la saga de Ocean. El asunto es transmitir su elegancia y su lado canalla en ese equilibrio extremo de estafadores justicieros. Para los malos elegantes de hoy en día.

 

3.- Audi: En éste también es fácil adivinar la película, ¿no? Náufrago, uno de los grandes éxitos de Tom Hanks. Menudo coche, que permanece impasible ante el paso del tiempo y que siempre conserva sus valores de prestigio

 

4.- Budweizer: La idea original en la que está basado este anuncio es un cortometraje (Nombre del cortometraje: True) que rodaron un grupo de amigos en el que se saludaban con esta divertida expresión. Se convirtió en una campaña de las más premiadas de la historia de la publicidad (entre muchos otros, ganó el Gran Premio de Cannes). Su popularidad se disparó con innumerables parodias convirtiéndose en todo un fenómeno de Internet. Incluso Budweiser creó sus propias parodias con ‘yuppies’ que se saludaban diciendo “What are you doing?” o japoneses que lo hacían gritando “Konnichiwa!”. La expresión ‘Whassup’ se hizo tan popular que la pudimos oír en películas como ‘Scary Movie’ o series como ‘Friends’ o ‘Los Simpsons’.

 

5.- FAD: Espeluznante. Una manera de hacernos sentir el terror puro, y un excelente mensaje para reflexionar.

 

6.- Visa: ¡Acción! Y una divertida situación que no tenemos palabras para describir, las imágenes hablan por si solas.

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may 01 2012

Rush Smith

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Logo Rush

¡Os presentamos a Rush Smith!

¡Actuará con nosotros el 9 de mayo en el Palacio de Congresoso de Madrid!

Se fué de casa de sus padres para mudarse a Barcelona y probar suerte en el mundo de la música. Empezó a grabar vídeos para contarle a su madre cómo era su vida en BCN y resulta que se encontró con que además de su madre había mucha más gente que los veía a través de Youtube.

Ha sido uno de los ganadores del concurso Youtube NextUp de nuevos talentos. Seleccionado como uno de los veinticinco mejores creadores de contenido en Europa.

Gracias a este concurso ha conseguido varias colaboraciones musicales en Madrid, ciudad en la que vive desde hace unos meses.

Se declara fan de Bruno Mars, de su estilo y su música; de Walt Disney, porque le fascina cómo es capaz de entretener y crear ese mundo de fantasía con historias tan simples y es fan también de algunos de sus compañeros videobloggers.

¡Os dejamos aqui algunos de sus videos!

¿Cómo nos sorprenderá en el festival?

¡Es sorpresa! ¡Tendrás que ir para verlo!

Superheros

You’re gonna make it ft. Curricé

I hate mondays

Blog: www.rushsmith.com

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abr 27 2012

Publicidad emocional

Publicado por en Campañas publicitarias

Hace un par de días leímos en MaketingDirecto.com que ahora Youtube dispone de botones para “llorar”.

La funcionalidad es igual que la de un “me gusta” de facebook y disponemos de cinco lágrimas para evaluar la emoción del video. La diferencia con el botón “me gusta” de facebook es que este es necesario instalarlo antes de usarlo y es para usuarios de google crhome. A lo mejor, s tiene mucho éxito finalmente está disponible para todo el mundo.

Botón lágrimas Youtube

El caso es que después de leer esta noticia hemos pensado ¿Qué anuncios serán los que más lagrimas acumulan?

Os traemos varias campañas de esas que tocan la fibra sensible:

 

Child friendly . Make your influence positive

 

 

 

AFANOC – Niños con cancer

 

 

 

Experimento comparte – Acción contra el ambre

 

Coca cola – Estás aquí para ser feliz
Coca cola – Razones para creer
Mahou – O todos o ninguno
Seat – Oh! Brother
¿A cuál le darías cinco lágrimas en la valoración?
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